Cinco cosas a tener en cuenta en tu primera clase de Pilates

Cinco cosas a tener en cuenta en tu primera clase de Pilates
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Principio de curso: ya te has apuntado al gimnasio, conoces las instalaciones, las clases que se ofertan... ¡ahora sólo queda decidir cuál vas a probar primero! Si te has decidido por el Pilates, te decimos cuáles son los cinco puntos clave que debes conocer antes de entrar a tu primera clase.

Para asistir a tu primera clase de Pilates solamente necesitas ropa cómoda y una colchoneta. Hay gente que utiliza calcetines antideslizantes para manejarse mejor en el suelo, pero personalmente prefiero trabajar descalza. Ármate de paciencia porque los primeros días serán duros, ¡pero los resultados merecen la pena! Veamos los cinco puntos clave del Pilates.

  1. Tenlo claro desde el principio: Pilates no es relajación. Antes de entrar a tu primera clase mentalízate de que una sesión de Pilates es exigente a nivel físico y mental.

  2. En Pilates trabajarás la fuerza muscular: sobre todo de la zona del core o powerhouse (la sección media de nuestro cuerpo, englobando toda la faja abdominal y musculatura profunda del abdomen), pero también de tus extremidades.

  3. Aprenderás a conocer y controlar tu propio cuerpo: recuerdo mi primera clase de Pilates, tumbada boca abajo en el suelo y pensando "tengo que subir la pierna", pero por más que lo pensaba la pierna no subía. No entendía muy bien cómo activar el mecanismo que debía realizar ese movimiento. En Pilates aprenderás a disociar movimientos y a trabajar cadenas musculares.

  4. Aprenderás a realizar una respiración consciente: el control de la respiración es uno de los seis principios en los que se basa el método Pilates. La respiración intercostal, diafragmática y consciente es básica a la hora de realizar cada uno de los ejercicios y progresarlos, y debe estar coordinada con ellos. Esto te servirá en tu día a día y en otras prácticas deportivas.

  5. Mejorarás tu postura: la alineación corporal antes de comenzar cualquier movimiento es muy importante al trabajar con Pilates. Deberás asegurarte de que tu cintura escapular y tu cintura pélvica se encuentran alineadas antes de empezar a moverte.

Espero que estos cinco puntos básicos os sirvan de ayuda para saber a lo que os vais a enfrentar antes de entrar a vuestra primera clase de Pilates. Ahora ya sólo queda echarle valor... ¡y a entrenar!

En Vitónica | ¿Sabes por qué Pilates no es relajación? En Vitónica | Pilates y pérdida de grasa

Comentarios cerrados
Inicio