Nuestra boca puede ser la puerta de entrada a microorganismos nocivos y su mala salud puede afectar negativamente otros órganos del cuerpo, por eso, resulta fundamental mantener una correcta higiene bucal. Empezando por la dentadura, hoy traemos algunos consejos para limpiar bien nuestros dientes.
Es sabido que el cepillado diario es fundamental, así como también, que debemos hacerlo después de las comidas principales, pero hay algunos aspectos que desconocemos y que pueden repercutir favorablemente sobre la salud de los dientes. Presta atención a los siguientes consejos:
-
Cepilla tus dientes por la mañana, ni bien te despiertas, pues de esta forma removerás todas las bacterias que se acumulan durante la noche.
-
Evita cepillarte los dientes inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas ácidas, porque el ácido daña el esmalte de los dientes y con el cepillado lo único que haces es extenderlo por cada una de las piezas.
-
Lávate los dientes con suavidad y siempre partiendo de la encía hacia abajo, para no llevar la suciedad hacia ésta.
-
No olvides limpiar la lengua porque en ella también se acumulan bacterias. Para limpiarla puedes pasar el cepillo suavemente hacia adelante.
-
Si sólo puedes cepillarte los dientes una vez al día, procura hacerlo antes de dormir, porque como la producción de saliva y los movimientos linguales disminuyen por la noche y hay más riesgo de que se acumulen bacterias, lo mejor es reducir el impacto dejando los dientes bien limpios.
Hay muchas cosas que desconocemos y que pueden afectar la salud de los dientes. Por ello, ten en mente estos prácticos consejos y mejorarás la sonrisa a diario.
En Vitónica | Apretar mucho al cepillarnos los dientes puede pasarnos factura
En Vitónica | Enséñame tus dientes y te hablaré de tu salud
Imagen | Gokce
Ver 6 comentarios