Nuestra estilo de vida puede condicionar el funcionamiento de cada órgano de nuestro cuerpo. Así, para optimizar la actividad cerebral y conservar la memoria te mostramos cuál es el sencillo hábito que puedes poner en práctica.
Beber suficiente agua cada día para conservar la memoria
El agua forma parte de una gran mayoría de nuestro cuerpo y resulta clave para que nuestro metabolismo funcione adecuadamente cada día.
Así, los estudios han demostrado que una deshidratación leve, de sólo uno o dos por ciento, afecta las funciones cognitivas y el estado de alerta así como las capacidades físicas.
De igual forma, una investigación publicada en la revista Nutrients señala que la deshidratación se asocia con resultados de salud adversos en los adultos mayores y un estudio publicado este año concluye que el estado de hidratación reducido puede incrementar la pérdida de funciones cognitivas.
Es decir, tras evaluar la asociación entre el estado de hidratación y la ingesta de agua con cambios en la cognición de adultos mayores, se ha detectado que un estado más bajo de hidratación produce una disminución más marcada de la función cognitiva global.
En este sentido, conservar la memoria puede ser más fácil de lo que pensamos, y beber suficiente agua cada día puede ser un sencillo recurso para lograrlo.
En Vitónica | Este es el hábito propio de los españoles que puede ayudarte a mejorar la memoria, y que seguro ya practicas
Imagen | Adrienn