¿Crees que si nunca hubieras bebido nada de alcohol tu aspecto sería el mismo que el que tienes ahora? La realidad es que el consumo habitual de alcohol nos echa años encima, y aquí os presento la app Drinking Mirror para que os hagáis una idea de cuál será vuestro futuro aspecto de continuar consumiendo alcohol.
El excesivo consumo de alcohol es uno de los problemas de nuestra sociedad, y por eso el Departamento de Salud de Escocia ha decidido concienciar a la población de este peligro oculto a través de la app Drinking Mirror, que nos muestra cómo seremos dentro de una década si continuamos consumiendo alcohol de forma habitual.
La app Drinking Mirror se engloba dentro de la campaña Drop a Glass Size, que busca informar a la comunidad escocesa sobre los beneficios que un consumo de alcohol responsable puede tener sobre las distintas facetas de nuestra vida, en especial sobre factores como el sueño o el aumento de peso.
Drinking Mirror se encuentra disponible de forma gratuita para iPhone y Android: lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación, seleccionar una de nuestras fotos y elegir la cantidad de alcohol que consumimos en una semana. Tras esto, Drinking Mirror nos mostrará cómo seremos físicamente dentro de diez años: unas arruguitas por aquí, unas rojeces por allá, habremos cogido algunos kilos y… voilà!
Con ayuda de esta app seremos más conscientes de los efectos nocivos que el consumo excesivo de alcohol tiene en nuestro organismo, sobre todo a nivel estético y de salud: si trabajamos por mejorar nuestra salud y nuestro físico, no dejemos que unas copas de más nos arruinen todo el esfuerzo.
¿Ya estáis descargando Drinking Mirror? ¿Qué os parecen los resultados?
Web oficial | Drink Smarter
Ver 14 comentarios
14 comentarios
kapi_1
Me parece que estas aplicaciones son una chorrada.
cabito
Si realmente una app para un móvil va a hacer que seamos más conscientes de lo malos que son los abusos de cualquier cosa, no sólo de alcohol, para nuestro cuerpo, que paren el mundo que yo me bajo. Te pasas la vida escuchándoselo a tu médico, a tu entorno, a las autoridades sanitarias...y de repente tomas conciencia del peligro porque te lo dice tu móvil. ¡¡Por favooooorrr!!!!
nazgulin
A todos los que criticais esta app:
En primer lugar deciros que si en España el alcohol es un problema, en Escocia (hablo de esta región en concreto pues es el target objetivo de la app si lees la noticia) es un PROBLEMÓN y cualquier tipo de campaña para concienciar a la gente es bienvenido.
En segundo lugar debo haceros ver que es así como funcionan las cosas: mediante bombardeo masivo. Si lo dices una vez no sirve de nada, hay que decirlo millones de veces de millones de formas distintas, una de ellas una app.
En tercer lugar ... pues claro que hay que concienciar a la gente de que el alcohol es malo, al igual que hace años se concienciaba sobre el tabaco. Eran campañas masivas y abusivas, desproporcionadas pero el mensaje ha calado. ¿Sabeis por qué? Es muy fácil, si una persona intenta dejar de fumar todo son elogios, está haciendo bien. Si una persona deja de beber es un asocial, un extremista, blablabla
Así que hasta que llegue el día en que se piense igual de mal de la bebida como del tabaco habría que hacer millones de campañas como está.
Por cierto, en España es un puto gran problema también y no estaría demás ir concienciando a la gente ya, no esperar a niveles de Escocia o Irlanda.
PD Toda esta concienciación debería ir acompañada de una educación adecuada también :P
OscarPC
Personalmente preferiría una aplicación que mostrase el aspecto real del bombón que te estas ligando en la discoteca con mucho alcohol de más en el cuerpo...eso si que concienciaría a la gente sobre los efectos nocivos del alcohol!!! jajajaja :P
gerardbdn
Si me tomase 10 copas semanales, según la aplicación acabaría pareciéndome a Stalone...
plastelino
A mi no me hace falta la aplicación, ya estoy casi convencido de que al final el abuso de alcohol afecta en algo a mi rendimiento en el deporte; lo digo porque ultimamente he notado que cuando salgo a correr habitualmente (lo hago de 1 a 2 veces al mes) me canso bastante, sobretodo cuesta arriba y cuanto más deprisa voy, y empiezo a pensar que la copa de anis de las 08h, la cerveza de las 12h junto al vino de la comida y el gintonic de antes de acostarme pueda estar haciendo mella en mi estado físico..., no sé, quizás debería quitarme el chupito de después de comer, o fumar algo menos....