Los apasionados de la cerveza ya tienen un nuevo motivo para seguir deleitándose con su oro líquido, y es que según un reciente estudio, presentado en Bilbao, se ha confirmado que la cerveza es un buen aliado para el corazón.
Según la investigación dirigida por el doctor Ramón Estruch, que ha sido presentada en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, el estudio ha obtenido claros resultados positivos en el sistema cardiovascular de pacientes con una ingesta moderada de cerveza.
La investigación se llevó a cabo con un grupo de personas de un alto riesgo cardiovascular, de entre 55 y 80 años de edad, a los que se les suministró un consumo diario y moderado de cerveza durante 28 días.
Los resultados demostraron una clara reducción de los marcadores inflamatorios y estabilizadores relacionados con problemas cardiovasculares, debido mayormente a su contenido en polifenoles.
Como veis el consumo moderado de cerveza, tanto tradicional como sin alcohol, además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, puede ser un buen aliado para nuestro corazón, pero eso sí siempre moderación!
Imagen | iStockPhotos
Vía | eitb.eus
PDF del estudio | Bases científicas de los efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza en el sistema cardiovascular
Ver 8 comentarios
8 comentarios
jorgesalazar1
la cerveza es buena, siempre y cuando sea moderada para evitar posibles enfermedades
astrea_
Creo que las desventajas que tiene beber alcohol y su efecto en la salud anulan directamente los beneficios que pudieran tener la cerveza o el vino. Sin alcohol, todavía vale.
Saludos.
gerpama
No recomienda tomar o no tomar, informa de investigaiones recientes. Ultimamente estamos sacando las cosas de contexto muy alegremente, seamos serios por favor, pero con humor!! Quizas es mucho pedir!
beerlover
Mira una excusa mas para beber cerveza y no sentirse mal :)
animat2000
NUNCA, repito, NUNCA una web dedicada a la vida sana debería recomendar el alcohol en NINGUNA de sus variantes y graduaciones. No compensa su supuesto beneficio cardiovascular con la mortal toxicidad del alcohol.