En Vitónica siempre hablamos de la importancia de realizar una dieta adecuada o ejercicio físico no solo para perder grasa, sino también para mantener una buena salud. Realizar ejercicio físico y comer correctamente puede proteger la salud del corazón, y de esto en concreto te hablamos hoy.
Tener sobrepeso u obesidad no es solo un problema estético, sino también de salud. El sobrepeso y la obesidad suelen producir otro tipo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otro tipo de enfermedades. Pero ¿qué funciona mejor para la salud cardiovascular, la dieta, el ejercicio o una combinación de ambos?
Aunque un único estudio no es concluyente, un reciente estudio de la Universidad de Saint Louis analizó tres casos diferentes: riesgos de enfermedades cardiovasculares cuando solo se sigue una dieta a la hora de perder grasa, cuando solo se realiza ejercicio o cuando se unen ambas.
La realidad es que a nivel de enfermedad cardiovascular no se vio ningún beneficio extra en ninguna de las tres estrategias, es decir, todas tenían una influencia positiva a nivel cardiovascular.
Sin embargo, algo que sí que estaba claro es que una vida sedentaria y unos malos hábitos alimenticios conllevan a mayores problemas de salud, a pesar de que se desconocen los mecanismos fisiológicos para este efecto.
No hay que olvidar que realizar ejercicio físico no nos debe servir como excusa para comer de forma desordenada o abusar de productos que no nos nutren. Nuestro organismo debe nutrirse correctamente para funcionar bien y nuestras elecciones gastronómicas determinarán nuestra salud.
Ver 1 comentarios