En estas fechas no sólo nuestra dieta resulta afectada por las celebraciones sino que solemos disminuir nuestro nivel de actividad física debido a los eventos sociales, actividades diferentes y menores horas de sueño. Por ello, un buen consejo que hoy queremos dejarte es que lo antes posible tras las fiestas navideñas, recuperes el movimiento.
Así como siempre decimos que debemos regresar a la dieta habitual tan pronto como se pueda, debemos recuperar el ejercicio, la actividad física, lo antes posible tras la Navidad y el cierre de fin de año. Así, el balance calórico no tendrá un gran cambio, el organismo se desintoxicará de los excesos con mayor facilidad y nosotros podremos sentirnos menos pesados y más sanos si estamos en movimiento.
El ejercicio físico evitará que experimentemos un agotamiento a causa de los excesos y disminuirá el estrés. Asimismo, nos ayudará a cuidarnos con las comidas, a sentirnos mejor anímicamente y a no acarrear kilos de más a causa de un balance calórico positivo.
Entonces, lo antes posible tras las fiestas navideñas, recupera el movimiento, sal a caminar, bailar o juega un deporte en equipo con tus seres queridos. También puedes regresar a tu rutina o al gimnasio al que asistes habitualmente, aunque las opciones son muchas y permitirán recuperar el movimiento tan pronto como se pueda tras estas celebraciones.
Imagen | Steve-h – away until Jan10
Ver 11 comentarios
11 comentarios
cabito
...Y digo yo...¿no será mejor no abandonar el movimiento y así luego no hay que recuperarlo?. A mi es que no me apetece nada esperar a que terminen las fiestas para evitar "el estrés", "sentirme mejor anímicamente" y tener que bajar el doble de kilos de los que hubiera cogido si abandono la práctica deportiva. De todas las horas que tiene el día algun ratín se podrá arañar para hacer "algo" aunque no sea con la misma intensidad que habitualmente. En fin..."Que la Fuerza os acompañe", mis queridísimos y saludables vitónic@s.
escarpiiiiiin
Para mi, recuperar la rutina cuanto antes es esencial. No por el hecho del ejercicio, sino de retomar el hábito. A mi es lo que más me cuesta. Si pierdo el hábito de ir, recuperarlo me cuesta horrores, sin embargo una vez recuperado, ya no me cuesta mantenerlo.
Un saludo.
Escarpiiiiiin habituado
montseelyna
Yo es que no he dejado de practicar mis deportes durante las Navidades jejeje...he comido de más claro está pero he ido a mis sesiones de combat y he hecho mis ejercicios cómo cualquier otra semana.
La gente diciéndome que poca pereza la mia, otros diciéndome que era porque así no iba a engordar...y eso me lo decían mientras yo me comía una tableta de Suchard en su misma cara jajaja....si que es que no logro entender porque la gente siempre ve el deporte sólo cómo un modo de adelgazamiento y no simplemente porque te gusta y lo disfrutas...ains...me siento una incomprendida T_T jajaja
ricardoh
bueno en lo que a mi respecta sali a trotar 30min el lunes y el martes complementando el trote con unas paralelas y dominads.....para no estar tan quemado para la proxima semana.......