Un buen descanso es uno de los pilares fundamentales para tener una vida saludable. El colchón y la almohada son dos elementos importantes para el adecuado descanso. Un colchón desgastado, con materiales estropeados y sin sus propiedades iniciales o una almohada demasiado trillada pueden hacer que la postura no sea la correcta al dormir y que nuestro descanso no sea satisfactorio.
El colchón se recomienda cambiarlo cada 5-10 años, dependiendo de su calidad o desgaste sufrido. Es fácil identificar un colchón desgastado, su superficie no es uniforme, nos suele despertar a media noche y la espalda suele doler al levantarnos.
En cuanto a la almohada, su vida es más corta, uno o dos años, que es cuando empieza a perder capacidad elástica y el cuello sufre las consecuencias, afectando también su posición al resto de la espalda.
Conforme tenemos más años cobra más importancia tener un buen colchón y una almohada adecuada a nuestras características. Renovarlas con frecuencia nos evitará periodos de transición incómodos en las horas de sueño.
En Vitónica | No es mejor colchón por adaptarse más
En Vitónica | Pequeños trucos para dormir mejor
Imágen | Yosoylamarti
Ver 4 comentarios
4 comentarios
kylev8
Casualmente, yo trabajo en el mundillo del descanso y hay mucha gente aun que piensa que éstas recomendaciones son únicamente para sacarles el dinero cada menos tiempo. Además aún hay personas mayores con el colchón que se compraron para la boda y dicen que lo ven bien.
cegr
Esta es uno de las cosas que siempre se nos olvida renovar o por que no decirlo si tenemos que hacerlo siempre lo vamos dejando, por que en la casa hay otras cosas mas importantes que cambiar.
Hasta que ocurre lo inevitable el dolor de espalda....
Elena
El año pasado me compré un colchón y una almohada de viscoelástico y la verdad es que estoy encantada! Estas almohadas tb hay que cambiarlas cada año o dos años? Saludos!