Si con frecuencia sientes adormecimiento en tus manos y te preocupa la sensación de calor o entumecimiento de las mismas, te mostramos tres ejercicios para realizar en casa y evitar el hormigueo en las manos.
Tres ejercicios para activar la circulación en las manos
Aunque las manos pueden padecer un adormecimiento por múltiples causas, una factor muy frecuente que origina el hormigueo, pesadez o dificultad para mover los dedos y pinchazos, es la mala circulación sanguínea.
Lo primero será descartar patologías como algún pinzamiento en la columna, síndrome de túnel carpiano, quistes sinoviales u otras posibles causas de hormigueo y adormecimiento en las manos; pues de lo contrario activar la circulación en las mismas puede ser clave para revertir la situación.
En este sentido, además de reposar, colocar almohadillas o férulas de apoyo o aplicar frío o calor según indicación médica, podemos acudir a los siguientes tres ejercicios para activar la circulación y reducir el hormigueo en las manos:
Estiramiento de dedos
Para realizar este ejercicio debemos colocar una mano extendida sobre una superficie plana y con la otra, estirar cada uno de los dedos hacia arriba de forma individual y mantener esa posición por algunos segundos. Lo ideal es hacer dos series con cada mano.
Movimiento de muñecas
Debemos apoyar el antebrazo y la mano sobre una superficie plana para empujarla de un lado al otro con la mano contraria y establecer un movimiento suave de muñeca.
Apertura de palmas
Para este ejercicio debemos cerrar el puño y abrirlo de forma repentina con un gran estiramiento de dedos. La idea es mantener unos cinco segundos la posición final de estiramiento. Podemos realizar dos series de 10 repeticiones cada una, con cada mano.
Estos son tres ejercicios que podemos realizar en casa para reducir o evitar el hormigueo de las manos, activando la circulación de las mismas.
En Vitónica | Uso del móvil a una mano y riesgo dolor o lesión en las manos
Imagen | Andrew Moca