Un entrenador australiano de 32 años no terminaba de entender por qué sus clientes obesos no se motivaban para hacer actividad física, entonces, decidió subir 38 kilos y medios para pasar de pesar 81 kg. a 120 y así, entender a sus clientes con sobrepeso.
Ha sido entrenador por 5 años y modelo de ropa interior, pero para cumplir su objetivo de ponerse a la par de sus clientes obesos y entender su accionar, dejó de hacer ejercicio y cambió su menú diario por comida chatarra.
Según el entrenador, con esta decisión podrá entender a los clientes obesos de su gimnasio y ayudarlos a mejorar su salud. Lo cierto es que este entrenador no dimensiona los riesgos a los que se ha sometido, ya que ganar peso de esta forma, bruscamente y con un cambio significativo en su estilo de vida, puede dañar para siempre su salud, cambiar su metabolismo y producir enfermedades crónicas.
Sus amigos consideran que está loco por hacer esto, y los profesionales, sólo consideran que es una forma de atraer más clientes y publicitar sus servicios. Eso sí, ¿creen que por subir de peso podrá pensar y actuar como un obeso y ayudarles a mejorar su salud?
Esta persona puede convertirse en un obeso, pero él no lo era. Peor aún, ¿qué sucedería si ya no puede volver al cuerpo y el estilo de vida que tenía antes? Generaría un gran fracaso y el sentimiento contrario al que pretendía en sus clientes.
Sin duda, la decisión de este entrenador demuestra la falta de cuidado por su propia salud y utiliza al cuerpo como a una herramienta más con la cual no deberíamos jugar como él lo ha hecho.
Vía | Diet-blog
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Gabriela Gottau
Ojalá que, como tú dices vuhaya este cambio sirva para lo que él dijo, aunque como no es una persona obesa, sino una persona que quiso serlo, no sé si lo logrará.
Esperemos que su salud no resulte verdaderamente afectada por la decisión, muy peligrosa por cierto...
Eso sí, la atención de todos ha captado y sin duda, eso tiene repercusión en cuanto a publicidad.
Un saludo!
Gabriela Gottau
De acuerdo contigo fabo, priorizo la salud y creo que con el ejemplo se puede ayudar a los demás también. No es necesario poner en riesgo a nuestro organismo...
Un saludo!
Martín Romano
Es como promponerse hacerse adicto a la heroína para saber que sienten los adictos a estas drogas.
No tengo dudas que este australiano debe estar muuuy aburrido con su vida para proponerse semejante riesgo.
Gabriela Gottau
Totalmente! sus ejemplos dimensionan el peligro de la decisión de este hombre. Un verdadero riesgo para la salud!
Gabriela Gottau
Ok, cada uno tiene su opinión, sólo que yo me asombro de los riesgos a que somete su cuerpo este hombre.
Gracias por dar tu opinión!
Un saludo Narwhal Tabarca!
Gabriela Gottau
Por supuesto que no... la cuestión es si arriesgar la vida nuestra sirve para entender a los demás y colaborar con su salud. En el caso del obeso, es muy difícil saber que sienten si no lo sos en realidad... pero serlo no sólo es cuestión de peso corporal...
Gabriela Gottau
Jaja, no lo creo, porque nadie quiere estar muerto, pero tampoco cuidan su cuerpo para evitarlo.
Un saludo!
Victoriano
Hombre... yo no sé con qué intención lo ha hecho. Lo que sí que es cierto, es que para una persona con determinados hábitos y con la costumbre de verse bien frente al espejo, es una decisión difícil de tomar. Y más si vive en cierto modo de su físico.
Respecto al tema salud, obviamente bueno no es, aunque como bien se apunta en el post él no ha sido una persona obesa. El perjuicio no es tanto como una persona que haya sido así toda su vida, y adpotar hábitos "guarros" quizá le sirva realmente para meterse en la mente de una persona que siempre haya sido sedentaria y despreocupada respecto a su salud. Lo que sí hay que reconocer es que, para haber pasado en la otra punta del mundo y habernos enterado, impacto ha tenido.
Por otra parte, yo no dudo que pueda volver a su estado anterior, simplemente hay que echar un vistazo a los culturistas: en épocas de volumen pueden coger entre 20 y 40 kg muchos de ellos, y en competición vuelven a tener la piel tan fina como el papel de fumar. Y no hace falta emplear sustancias peligrosas para lograr eso, solamente hábitos muy controlados, entrenamiento y mucha fuerza de voluntad.
Usuario desactivado
Menudo colgao :\
Fabo
En fin... publicidad habrá ganado, pero personalmente prefiero la salud.
Grace
O como la colgada esa de Cuatro que ha estado 21 días sin comer para saber cómo siente una anorexica. hay que j***erse!.
Pues cómo va a pensar, si va a un gimnasio, (digo un obeso, no una anoréxica) será porque lo que quiere es dejar de ser obeso. ¿no?
Laura Martin
Pues la chica de Cuatro ahora ha estado 21 días fumando porros... y eso tampoco es nada sano...
Drakk
Solo una palabra basta para describir a este tipo: idiota
Narwhal Tabarca
Sinceramente, la hazaña me parece loable y la conclusión a la que se llega en el artículo un tanto absurda y moralista... es mi parecer....
rabotieso
Lo siguiente será tirarse desde un noveno piso , para ver como se siente un muerto.