El cacahuete es, dentro de los frutos secos, uno de los que más contenido proteico presenta y por ello, la crema de cacahuete o mantequilla de maní, también constituye una buena fuente de proteínas que podemos emplear en nuestra dieta.
Si bien la crema de cacahuete tiene un alto valor calórico debido a su contenido graso, sus grasas son de buena calidad pues predominan en los ácidos grasos monoinsaturados, y posee poco más de un 30% de proteínas así como un considerable aporte de fibra.
Como si fuera poco, la crema de cacahuete ofrece vitamina E, potasio, calcio, magnesio, hierro y vitaminas del complejo B, todo lo cual indica su buena calidad nutricional a pesar de su alto aporte calórico.
Entonces, con sólo usar unos 30 gramos de crema de cacahuete para untar unas tostadas para el desayuno, podemos obtener cerca de 10 gramos de proteínas y otros valiosos nutrientes para nuestro organismo que nos ayudarán a cubrir las recomendaciones diarias de cada uno de ellos.
Ya sabes, si buscas una alternativa para sumar proteínas a tu dieta o un reemplazo saludable para un plato dulce, la crema de cacahuete puede ser una opción más, muy sabrosa y nutritiva.
En Vitónica | Buenas fuentes de proteínas vegetales
En Vitónica | Los frutos secos con más proteínas
Imagen | iStock
Ver 9 comentarios