Dependiendo de los ingredientes que incluyamos en nuestro platos podemos modificar considerablemente la calidad de los mismos. Es por eso que dejamos 11 recetas para preparar postres saludables con hortalizas en su interior, que recomendamos probar en casa.
Hortalizas como parte de platos dulces
Las hortalizas al igual que las frutas pueden ser una excelente fuente de nutrientes para nuestras preparaciones dulces, ofreciendo en algunos casos una amplia proporción de azúcares naturales acompañados de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Así, para nuestros postres podemos utilizar el puré de hortalizas u hortalizas ralladas, siendo ejemplares de gran utilidad aquellos con mayor proporción de azúcares como lo son la zanahoria, la calabaza, el boniato o la remolacha.
Las hortalizas no sólo nos ofrecen nutrientes de calidad, sino también volumen sin muchas calorías y también, un contenido acuoso elevado que proporcionará humedad a nuestros platos dulces.
Los mejores postres con hortalizas en su interior
Si buscamos postres sanos que podamos elaborar en casa con nutrientes de calidad y muy saciantes, dejamos la siguiente recetas con hortalizas en su interior que vale la pena probar:
- Brownie de calabaza integral
- Carrot cake fitness proteico
- Panellets o dulces de boniato y almendra
- Bombones de zanahoria, avena y almendras
- Mousse de calabaza (evitando la miel de la receta)
- Brownie de boniato y dátiles
- Tarta de calabaza fitness
- Brownie fitness de remolacha
- Pumpink spice latte
- Brownie fitness de calabaza
- Bolitas energéticas de tarta de zanahoria o carrot cake energy balls
Estas son 11 recetas de postres sanos que podemos elaborar con hortalizas en su interior, para degustar dulces cada día y sin culpas.
En Vitónica | 41 postres fitness, saciantes y sin azúcar, para terminar la comida en lo más alto
Imagen | DAP y Vitónica