En la dieta keto o cetogénica los hidratos deben reducirse al máximo, razón por la cual la mayor parte de los vegetales no se incluyen en misma. Sin embargo, podemos incluir algunos ejemplares con alto contenido en proteína y reducidos en hidratos, en pequeñas proporciones. Para demostrarlo, dejamos 13 recetas con frutas y verduras, aptas para una dieta keto o cetogénica.
Las frutas y verduras en la dieta keto
Aunque algunos ejemplares como el aguacate o las aceitunas por ser frutas frescas oleosas con muy bajo aporte de hidratos se permiten en la dieta keto, muchas otras frutas y hortalizas frescas deben limitarse para no interrumpir la cetosis.
No obstante, pequeñas cantidades de coles, espinacas, apio, berro, calabacín, pepino, arándanos u otros alimentos que no concentran gran cantidad de fructosa o almidón pueden ser parte de diversos platos keto.
Por supuesto, la base de nuestra preparación serán otros ingredientes que ofrecen grasas y proteínas de calidad, pero para dar sabor, sumar vitaminas y minerales, podemos incorporar vegetales como los antes mencionados, en proporciones reducidas.
Así, algunas recetas con frutas y verduras pero aptas para una dieta keto, que recomendamos probar en casa son: pinchos de acelga, jamón y queso, mini muffins keto con arándanos, ensalada keto de pollo y aguacate, apio con top de queso y aceitunas, tartar de salmón y aguacate, endivias rellenas de salmón, queso y aguacate, mug cake salado o pastel en taza de vegetales, salteado rápido de tofu y kale con sésamo, tortilla de espárragos trigueros, tzatziki griego, tortitas fit de coliflor, tarta salada de brócoli y queso crema con base de almendra o revuelto de salmón y espárragos.
Cabe aclarar que quienes más actividad física realicen, más hidratos pueden incluir en su dieta keto, por lo tanto, mayor proporción de verduras o frutas pueden consumir sin riesgo de detener la cetosis.
Estas son 13 recetas con frutas y verduras aptas para una dieta keto saludable.
Imagen | Directo al Paladar