Si llevas una alimentación en la cual limitas los alimentos de origen animal o basas la misma en alimentos vegetales únicamente, a continuación dejamos 15 recetas de postres vegetarianos y veganos que puedes preparar con pocos ingredientes.
Mousse de fresas y queso fresco
Lavar muy bien las fresas, con suavidad, y secarlas con cuidado. Retirar el rabito y trocearlas, pesándolas ahora para obtener medio kilo. Triturar con un robot de cocina, picadora o procesador de alimentos, hasta tener un puré sin grumos de fruta.
Incorporar el queso fresco batido desnatado, escurrido, y triturar un poco más para mezclar. Se puede usar también yogur griego natural -o yogur normal natural, pero que sea cremoso-.
Combinar el agar-agar y calentar en un cazo a fuego suave, hasta justo llevar a ebullición. Remover bien y repartir en moldes, vasitos o un gran molde grande. Esperar a que enfríe un poco y llevar a la nevera, donde tendrá que reposar como mínimo dos horas.
Nota: es importante leer bien las instrucciones del agar-agar, ya que cada marca puede dar indicaciones distintas. Se puede sustituir por 9 hojas de gelatina en láminas o gelatina neutra en polvo. Queremos una textura cremosa, no gelatinosa, por eso no es recomendable usar más de 2 g.
Con qué acompañar la mousse de fresas
Esta mousse de fresas y queso fresco se puede servir con fruta fresca de temporada, decorando con alguna fresa bien presentada, frutos rojos o unas hojas de menta. En días más cálidos sienta muy bien como postre fresco, aunque también es perfecto para tomar a media mañana o de merienda, ya que es un bocado ligero pero saciante.
Otros postres vegetarianos saludables y fáciles
Usando lácteos o huevos para su elaboración, también proponemos kos siguientes postres vegetarianos saludables y fáciles:
- Naranjas rellenas que brinda proteínas, calcio y vitamina C al organismo y constituye un buen reemplazo a postres comerciales cargados de azúcar.
- Sorbete de mango y plátano, ideal para los días de más calor y para reemplazar helados comerciales con una opción sin azúcar añadido.
- Trufas de aguacate, colmadas de grasas sanas y muy reducidas en hidratos.
- Pomelo gratinado con canela que resulta una forma diferente presentar esta fruta de temporada y obtener vitamina C.
- Bolitas de melón con yogur a la menta en la cual sugerimos reemplazar la miel por edulcorantes. Podemos si lo deseamos usar otra fruta de temporada que tengamos en casa.
- Fresas rellenas en las cuales encontramos además de mucha fibra, calcio vegetal y animal, grasas sanas y vitamina C.
Postres veganos con muy pocos ingredientes
Para quienes llevan una dieta vegana, también es posible lograr postres muy sanos, con pocos ingredientes y fáciles de realizar como los que mostramos a continuación:
- Cremoso de chocolate y aguacate en el cual recomendamos usar edulcorante en lugar del sirope o la miel y por supuesto, escoger una bebida vegetal sin azúcar.
- Bombones de dos ingredientes, sin azúcar añadido y para elaborar en minutos.
- Manzanas rellenas, ideales para un día frío y en el cual debemos evitar la miel para que sea libre de azúcar y totalmente vegano.
- Pudding de chía, agucate y plátano reemplazando la miel por un edulcorante este pudding resulta una opción con fibra, proteínas vegetales y mucho potasio.
- Mousse de chocolate y aguacate en el cual debemos evitar la miel y escoger una leche de almendras sin azúcar para que verdaderamente sea una opción saludable.
- Helado cremoso de plátano muy fácil de realizar y con el cual podemos reemplazar opciones comerciales que suelen contener mucho azúcar.
- Sorbete de plátano y fresas a base de frutas únicamente y con sólo los dos ingredientes que describen el postre.
- Bombones de avena y plátano en los cuales debemos evitar la miel y emplear sólo el plátano como endulzante, logrando así una opción vegana rica en fibra e hidratos de carbono de calidad.
Estas son 15 recetas de postres vegetarianos y veganos saludables, con pocos ingredientes y muy fáciles de elaborar.
En Vitónica | 23 recetas de postres y dulces saludables Imagen | Directo al Paladar y Vitónica