La dieta paleo es una de las alternativas más populares por el momento, pues no sólo podría ser de ayuda para perder peso sino también, beneficiar la salud al eliminar procesados y ultraprocesados. Por eso, dejamos una selección de 17 recetas paleo y vegetarianas, fáciles y rápidas, para perder peso.
Los mejores y más sencillos platos paleo y vegetarianos
En la dieta paleo se admiten frutas, verduras y hortalizas diversas, así como huevos que serán la principal fuente de proteínas en una dieta vegetariana junto a frutos secos y semillas. Sin embargo, no se admiten lácteos ni cereales o legumbres en la dieta habitual.
Así, priorizando la practicidad al momento de cocinar, seleccionamos recetas rápidas y fáciles para una dieta paleo y vegetariana. Algunas recetas saladas que recomendamos son huevos al horno con calabacín, tortilla a las finas hierbas con tomate, aguacate y berros, mug cake salado o pastel en taza de vegetales (sin queso rallado ni levadura), tortilla esponjosa (sin mantequilla), almendras fritas en microondas, semillas o pipas de calabaza tostadas, ensalada de manzana y fresas con pipas (sin miel), ensalada de brócoli y aguacate con huevo, ensalada crujiente marroquí, ensalada de nabo asado con papaya y rúcula, carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas, salmorejo sin pan o espárragos al vapor con huevos poché (sin huevas)
También podemos crear en poco tiempo platos dulces, paleo y vegetarianos como los que mostramos a continuación: tortitas de plátano de dos ingredientes, smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos, smoothie de aguacate, plátano y lima (con leche de coco sin azúcar), o smoothie de piña, mango y agua de coco (sin miel).
Estas son 17 recetas fáciles y rápidas, para una dieta paleo y vegetariana que pueden ayudarte a perder peso sin dedicar gran tiempo a la cocina.
En Vitónica | 31 recetas de dieta paleo, ricas en grasas para perder peso
En Vitónica | 39 recetas de dieta paleo ricas en proteínas para perder peso
Imagen | Vitónica