Si con el comienzo el nuevo año te has propuesto perder peso de una vez y para siempre, la clave está en alejarte de propuestas milagrosas y por el contrario, realizar un verdadero cambio de hábitos. Por ello, hoy dejamos 21 recetas de meriendas saludables, perfectas para adelgazar.
Aunque las meriendas, como los desayunos, no son imprescindibles, quienes se encuentran habituados a su realización deben prestar atención a la calidad de lo que consumen, pudiendo ser las siguientes opciones aconsejables:
Platos dulces y ligeros para la merienda
Para los amantes de las preparaciones dulces, es importante saber que sin azúcares añadidos y con ingredientes de calidad que brinden saciedad como pueden ser las frutas frescas podemos lograr platos muy saludables para la merienda como mostramos a continuación:
- Kiwis rellenos de mascarpone y crujiente de manzana: una opción ideal para saciarnos sin muchas calorías, pero con vitaminas y minerales de calidad.
- Tortitas de plátano con dos ingredientes: unas tortitas sin harinas en su interior, y que podemos acompañar de frutas frescas diversas para lograr un plato muy saciante y nutritivo.
- Mini muffins keto de arándanos: se trata de una opción muy baja en hidratos pero con proteínas, fibra y grasas de calidad para el organismo.
- Barquitas de papaya con yogur y cerezas: sin harinas en su interior y con la posibilidad de cambiar las frutas por opciones de estación, esta receta resulta muy práctica para las meriendas.
- Ensalada de frutas secas, granada y naranja: evitando el azúcar de la receta y usando en su reemplazo edulcorantes, podemos lograr un plato colmado de fibra y antioxidantes.
- Fresas rellenas: usando yogur natural sin azúcar o yogur griego sin azúcar en reemplazo de yogur de sabores, esta merienda es fácil de realizar, completa en términos nutricionales y ligera.
- Pastelitos de queso sin azúcar: muchas proteínas en esta receta a base de lácteos que sugerimos acompañar de frutas frescas.
- Brownies fitness de plátano sin azúcar: para los amantes del chocolate, estos brownies reducidos en hidratos son una buena alternativa que podemos poner en práctica.
- Mermelada sin azúcar de fresas, manzana y chía: ideal para reemplazar opciones comerciales y untar una rebanada de pan integral.
- Brochetas de frutas: s trata de una receta muy fácil de realizar, en las cuales podemos cambiar las frutas frescas por otras de estación o de nuestro agrado.
- Pastel fitness de manzana, avena y almendras: con grasas saludables, fibra y proteínas, este pastel fitness sacia con facilidad ofreciéndonos un sabor dulce agradable sin añadir azúcar al plato.
- Pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco: sin harinas esta receta es la opción perfecta para reemplazar los desayunos con cereales comerciales.
- Tortilla rápida de hierbas frescas: una receta muy sencilla que emplea el microondas y que podemos acompañar de hojas verdes, aguacate u otros vegetales.
- Tostas o tostadas de boniato: servidas con queso fresco y hierbas o con aguacate y tomate son una perfecta alternativa para reducir las harinas en la dieta y obtener más fibra.
- Tortitas de calabacín: la versión salada de unas tortitas para la merienda, ricas en potasio y en proteínas por lo que fácilmente pueden calmar el apetito.
- Pan de sándwich fitness de zanahoria: con muchos carotenos y vitamina A así como con potasio y proteínas de calidad, este pan puede ser perfecto para un bocadillo ligero.
- Tosta de aguacate cremoso, atún y mango: muchas grasas insaturadas y proteínas en esta receta que también ofrece hidratos complejos, por lo que puede ser una buena opción para merendar después de entrenar.
- Apio con top de queso y aceitunas: una opción que va muy bien junto a una fruta fresca y que puede elaborarse en segundos para la merienda.
- Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón: una opción saciante, con grasas de calidad, fibra y proteínas para el organismo.
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales: para realizar en minutos y obtener muchas proteínas de calidad con vitaminas y minerales varios, esta receta es muy aconsejable.
- Panecillos fitness bajos en hidratos: a base de alimentos ricos en proteínas y grasas de calidad estos panecillos ofrecen también mucha fibra por lo que resultan verdaderamente saciantes.
Recetas saladas y ligeras para la merienda
Para los que como yo prefieren las preparaciones saladas, estas recetas nutritivas y fáciles de elaborar pero por sobre todo ligeras y saciantes son aconsejables para la merienda:
Estas 21 recetas de meriendas ligeras y sanas te ayudarán a perder peso, llegando con menos hambre a la cena y saciándote con buenos nutrientes.
En Vitónica | Cinco claves para controlar la ansiedad cuando estamos a dieta para bajar de peso
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar