Las ensaladas son uno de los platos estrellas del verano debido a su simplicidad, frescura y muchas veces, escasa o nula cocción. Pero además, si escogemos adecuadamente sus ingredientes podemos obtener variados nutrientes de calidad. Por eso, hoy dejamos 23 recetas de ensaladas con aguacate para sumar grasas saludables a la dieta.
El aguacate es un ingrediente con valiosas propiedades al organismo y resulta una buena fuente de grasas monoinsaturadas. Y aunque podemos emplearlo en diversos platos, hoy sugerimos probar esta selección de recetas de ensaladas con aguacate en su interior, ideales para el verano:
Ensaladas de aguacate y carnes, pescados o mariscos
- Ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas: para una comida saciante, con hidratos, proteínas y grasas de calidad, esta sencilla ensalada es una excelente alternativa.
- Ensalada de quinoa con ternera y aguacate: si eres amante de las carnes, esta opción con fibra y grasas de calidad es muy recomendable para saciarnos fácilmente.
- Ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos: para aprovechar muchos ingredientes de temporada esta es una receta muy aconsejable, refrescante e ideal para el verano.
- Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos: vitamina C, proteínas y grasas sanas son los nutrientes que predominan en esta ensalada sencilla de realizar y que puede ser ideal para aprovechar sobras de pollo.
- Ensalada poke de arroz, salmón y aguacate: muchas grasas sanas e hidratos en esta ensalada de estilo oriental que resulta muy saciante y nutritiva.
- Ensalada de pollo y aguacate: es una receta muy reducida en hidratos y quizá apta para dieta keto, sobre todo si moderamos el uso de mayonesa y zumo de limón.
- Ensalada poke de atún y algas con aguacate: una alternativa con muchas grasas sanas y proteínas tanto animales como vegetales, por lo que se trata de una ensalada muy saciante.
- Ensalada burrito, colorida de pollo y alubias: mucha fibra en esta ensalada con legumbres, vegetales y también grasas así como proteínas, por lo que resulta ideal para una comida completa.
- Ensalada de pulpo y aguacate: proteínas magras derivadas del pulpo y grasas buenas propias del aguacate hacen excelente combinación para saciarnos con buenos nutrientes.
- Ensalada de langostinos y naranja sanguina: además de buenas proteínas y grasas, en este plato encontraremos mucha vitamina C debido a los cítricos que incluye la receta.
- Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate: a pesar de que tenemos mucha fibra en este plato, se trata de una ensalada reducida en hidratos, ideal para quienes buscan perder peso.
Ensaladas vegetarianas con aguacate
- Ensalada de remolacha, aguacate y nectarina: una ensalada ligera, que va muy bien como primer plato o guarnición.
- Ensalada de aguacate, mango y feta con zumo de lima: se trata de una receta rica en vitamina C, carotenos, calcio y potasio; colmada de buenos nutrientes y ligera.
- Ensalada de brócoli y aguacate con huevo: muy fácil de realizar, esta receta resulta una buena opción para saciarnos con facilidad incorporando sólo huevo como proteína animal.
- Ensalada de aguacate, fresas y mozzarella: con proteínas que sacian, grasas propias del aguacate y fibra esta ensalada resulta una buena opción como cena ligera o primer plato.
- Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: para una cena proteica y con grasas sanas podemos optar por esta ensalada reducida en hidratos.
- Ensalada de aguacate y mango: es una opción colmada de grasas sanas derivadas no sólo del aguacate sino también de las semillas que ofrecen omega 3 de origen vegetal.
Ensaladas veganas con aguacate
- Panzanella o ensalada italiana de tomate cherry, aguacate y pan: con abundante cantidad de ácidos grasos monoinsaturados así como potasio y vitamina C, esta receta es ideal como guarnición o primer plato.
- Ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate: para una comida rica en hidratos y grasas sanas sobre todo, esta ensalada de patata muy sencilla de realizar resulta una excelente alternativa.
- Ensalada de aguacate, tomate y albahaca: se trata de una preparación muy sencilla, no requiere cocción y va muy bien como guarnición de una hamburguesa de legumbres o de un cereal.
- Ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula: para obtener carotenos en grandes cantidades y aprovechar estos nutrientes durante el verano, podemos elaborar esta sabrosa ensalada con grasas sanas que facilitan su absorción.
- Ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza: la lenteja resulta una de las legumbres con más hierro y proteínas, por lo que resulta una buena opción en dietas veganas para obtener nutrientes críticos.
- Ensalada templada de patata con aguacate y vinagreta de mostaza: para acompañar una legumbre o bien para una comida saciante a la cual podemos agregar proteínas sumando semillas o frutos secos picados, esta es una muy fácil receta.
Para disfrutar de ensaladas nutritivas y con muchas grasas sanas, estas son 23 recetas con aguacate que recomendamos probar.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica.