Si no queremos descuidar la línea ni la salud en pleno verano, nada mejor que acudir a platos saciantes y frescos. Las proteínas son uno de los nutrientes que más saciedad producen y que pueden ayudarnos a perder peso, por lo tanto, a continuación dejamos 25 recetas fresquitas y cargadas de proteínas para comer bien en verano.
Platos con carnes y pescado
Las carnes y pescados son ingredientes ricos en proteínas. Si escogemos carnes magras y pescados varios y los usamos junto a otros ingredientes sanos y frescos, podemos lograr preparaciones ideales para el verano que calman el apetito fácilmente.
- Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas: muchas proteínas derivadas del pollo y de los quesos que se sirven en un práctico sándwich ideal para trasladar en nuestro tupper a la playa o la piscina.
- Ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún: sin cocción si usamos garbanzos de bote y atún al natural podemos elaborar esta fresca ensalada colmada de proteínas.
- Huevos rellenos de bacalao: un aperitivo muy fácil de realizar que nos servirá para calmar el hambre fácilmente debido a la gran cantidad de proteínas y grasas sanas del plato.
- Ensalada multicolor con salmón salteado: una preparación muy fresca, colmada de antioxidantes y con alto contenido acuoso que además, nos saciará con facilidad debido a las proteínas y fibra de sus ingredientes.
- Brochetas de pavo y tomatitos al yogur: la pechuga de pavo es una de las mejores fuentes de proteínas para nuestra dieta, casi no aporta grasas y puede ir muy bien en variedad de platos. En esta ocasión, recomendamos la receta para una cena informal o una barbacoa de verano.
- Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada: es una receta muy rápida y sencilla, sin harinas de ningún tipo e ideal para una comida ligera de verano.
- Albóndigas de merluza y brócoli: sin casi grasas, estas albóndigas son una buena forma de sumar pescado y verduras a la dieta. Recomendables para adultos y pequeños de la familia.
- Bocadillo de tomatitos marinados con queso de cabra y anchoas: muy fácil de preparar este bocadillo puede ofrecer proteínas de calidad, buenas grasas y fibra. Recomendable para una comida de tupper o bien, para un tentempié saciante post entrenamiento.
- Sándwich de camarones: para llevar a la piscina o la playa, este sándwich resulta una muy buena opción para obtener proteínas de calidad, vitaminas y minerales varios.
Preparaciones con huevos y lácteos
Para un lunes sin carne o para los ovo- lacto- vegetarianos, los huevos y lácteos pueden ser una buena fuente de proteínas en al dieta. Para ellos, las siguientes preparaciones recomendamos:
- Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas: para una cena sin prender el horno podemos servir esta rápida tortilla acompañada de vegetales frescos.
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: grasas sanas y muchas proteínas son la combinación perfecta en este plato que puede servirse en la cena o como comida ligera o bien, para un desayuno más saciante.
- Huevos turcos con yogur: para una cena, desayuno o comida ligera pero muy saciante, esta receta que resulta muy proteica pero también con grasas buenas puede acompañarse de una fresca ensalada durante el verano.
- Frittata esponjosa de alcachofas: para una comida o cena esta frittata es una muy buena alternativa si no tenemos mucho tiempo para cocinar.
- Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: una cena ideal para el verano, fácil de realizar y colmada de fibra así como de proteínas que calmarán nuestro apetito sin mayor dificultad.
Platos veganos ricos en proteínas
Para los veganos también hay posibilidad de lograr platos colmados de proteínas, ya que combinando cereales y legumbres o usando otras fuentes de proteínas vegetales podemos obtener una buena calidad proteica en cada plato:
- Albóndigas de brócoli, garbanzos y arroz: usando brócoli que es una hortaliza rica en proteínas y combinando garbanzos y arroz podemos obtener estas sabrosas y sanas albóndigas ideal para una comida saciante.
- Ensalada de arroz y legumbres: mucha fibra y proteínas en esta receta que además, aporta antioxidantes, carotenos, potasio, y vitamina C junto a grasas de calidad para cuidar el cuerpo en verano.
- Tacos de revuelto de tofu picante: para una cena o comida compartida con amigos y familiares estos tacos a base de tofu son una muy buena opción para obtener proteínas.
- Hamburguesa de alubias, boniato y arroz integral: para no echar de menos la carne, esta hamburguesa puede ser el reemplazo ideal: con todos los aminoácidos esenciales que ofrece la carne pero sin ningún ingrediente de origen animal.
- Ensalada de garbanzos tostados y col rizada kale: la combinación de legumbres, col kale, semillas y frutos secos es lo que permite obtener en esta fresca ensalada una gran cantidad de proteínas 100% vegetales.
Recetas dulces y proteicas
Si deseamos un desayuno, una merienda o un postre saciante y colmado de buenos nutrientes, las siguientes recetas dulces y proteínas pueden ser de mucha ayuda:
- Tortilla de clara de huevo, avena y plátano: para un desayuno que nos mantendrá saciados por mucho tiempo, esta preparación rica en fibra además de poseer proteínas puede ser una muy buena opción.
- Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: este plato muy sencillo y colmado de proteína y calcio puede ser una muy buena alternativa para cerrar la mesa, como postre saludable.
- Mousse de fresas y queso fresco: se trata de una receta sencilla, ideal para un postre de verano que sacia con muy pocas calorías.
- Tortitas de plátano de dos ingredientes: el huevo como protagonista de estas tortitas que ofrecen proteínas de calidad y en altas proporciones, puede brindar saciedad y ayudarnos a resolver un desayuno en minutos.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: otra alternativa para el desayuno o merienda que puede saciarnos por largo tiempo y que sin cocción nos ofrece variedad de nutrientes buenos además de proteínas de calidad para el organismo.
- Pudding de chocolate vegano sin azúcar: un dulce para veganos a base de tofu, que no sólo ofrece proteínas que sacian sino también otros buenos nutrientes como el potasio.
Con estas recetas frescas ricas en proteínas podrás comer mejor en verano y controlar las cantidades con facilidad al momento de comer dada la gran saciedad que brinda este nutriente.
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar