Esta receta saludable de albóndigas veganas de berenjena y alubias es ideal para variar la forma de comer legumbres, o para los menos aficionados a ellas. La textura interior es cremosa y suave, muy versátil para cualquier menú.
Me gusta darles un toque picante pero se puede prescindir de la pasta de guindilla y añadir en su lugar otras especias al gusto. El orégano, tomillo el cilantro fresco también son buenas alternativas. Al cocinarlas en el horno ahorramos tiempo en la cocina y también calorías.
Cómo hacer albóndigas de berenjenas y alubias al horno
Lavar la berenjena y cortar los extremos. Trocear en cubos pequeños y colocar en un plato apto para microondas. Cocinar a potencia máxima 5 minutos, remover y volver a cocinar unos 3 minutos más. Dejar enfriar. Precalentar el horno a 175ºC.
Escurrir las alubias blancas, enjuagándose con agua en caso de usar de conserva. Colocarlas en una trituradora o picadora junto con la berenjena cocinada, el diente de ajo o ajo granulado, y una pizca de sal. Triturar hasta formar una pasta suave. Llevar a un cuenco.
Añadir el pan rallado, las especias, la guindilla y el perejil. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Ajustar la cantidad de sal al gusto. Tomar porciones más o menos iguales de masa y formar pequeñas bolas, del tamaño de una pelota de golf.
Colocarlas en una bandeja para horno cubierta con papel sulfurizado o papel albal. Hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas por fuera. Servir con salsa al gusto.
Degustación
Las albóndigas veganas de berenjena y alubias podemos servirlas casi como más nos apetezca. Están muy ricas como segundo plato, con una buena salsa de tomate casera, o también añadidas a un guiso de verduras o una sopa sencilla. Congelan muy bien y son ideales para llevar, incluso para rellenar tacos o fajitas.
En Vitónica | 27 cenas ligeras, fáciles y saludables que gustarán a toda la familia En Vitónica | 13 cenas ligeras y rápidas y los accesorios que te ayudan a prepararlas
Ver 3 comentarios