La cena más fácil y ligera para esta Nochebuena se prepara con calabaza y sólo tres ingredientes más

Es un plato saciante, reducido en grasas y rico en proteínas

Merluzaconcalabazapochada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un plato de pescado al horno siempre es una opción excelente para esta Nochebuena, por eso te dejamos una receta fácil y rápida que sólo necesita de calabaza y tres ingredientes más, y puedes elaborar para un Navidad ligera y saludable.

Merluza al horno con calabaza pochada

Si buscas un plato rico en proteínas pero bajo en grasas y muy fácil de elaborar para esta Navidad, esta merluza al horno con calabaza pochada resulta una alternativa ideal.

Además de 250 gramos de calabaza, necesitamos dos lomos de merluza, un tomate tipo pera y una cebolleta pequeña así como limón, aceite de oliva extra virgen, hierbas provenzales, pimienta negra, sal, o las especias que más nos  apetezcan, pudiendo también incorporar ajo.

Comenzaremos picando la cebolleta finamente y cortando la calabaza pelada en cubos no muy grandes, para después calentar un poco de aceite en una sartén y  sofreír a fuego suave la cebolleta (y el ajo si lo incorporáramos) condimentando con una pizca de sal y removiendo durante cinco minutos antes de añadir la calabaza para después condimentar nuevamente con hierbas, sal, pimienta y las especias que hayamos elegido.

Cocinamos durante aproximadamente 5 minutos, si deseamos podemos regamos con un chorrito de vino blanco o caldo para después bajar el fuego y dejar pochar durante unos 25 minutos. Mientras tanto, precalentamos un horno a 170 ºC con aire o 180 ºC con calor arriba y abajo.

Cortamos un tomate en rodajas finas y ponemos en la base de una placa o fuente para horno ligeramente engrasada con aceite, posteriormente cubrimos con  a calabaza pochada y disponemos encima la merluza salpimentada y condimentada con hierbas o especias a nuestro gusto, así como también, rociada con zumo de limón si deseamos.

Horneamos durante 10 minutos o hasta que la merluza esté en su punto y servimos con un hilo de aceite de oliva extra virgen o limón y más hierbas frescas ni bien termina la cocción.

Este plato ligero y bajo en grasas resulta una alternativa ideal para degustar en Nochebuena y preparar en muy poco tiempo, así como con un reducido número de ingredientes.

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas 

En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables

Imagen | Vitónica


Inicio