La última comida del día suele ser la más descuidada de todas, es por eso que tener recetas fáciles a nuestra disposición para poner en práctica resulta esencial. Para ello, te mostramos la cena más rápida que puedes elaborar con sólo tres ingredientes: rica en proteínas y baja en hidratos.
Revuelto de ajetes con gambas
A base de ajetes, colas de gambas y huevos podemos elaborar un revuelto en sólo 10 minutos y obtener un plato colmado de proteínas, bajo en grasas y muy saciante para degustar en la cena.
Sólo necesitamos cortar 250 gramos de ajos tiernos en trocitos de dos o tres centímetros de largo, batir unos cuatro huevos y pelar así como limpiar ocho gambas.
Cocinamos los ajetes en un cazo con agua durante 10 minutos para que estén muy tiernos antes de saltear, escurrimos y reservamos.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva extra virgen salteamos los ajetes, mientras cortamos las colas de gambas en dos o tres trozos.
Posteriormente añadimos las gambas a la sartén y salteamos hasta que cambien de color para finalmente agregar los huevos batidos y revolvemos con el fuego apagado, para que con el calor residual cuaje los huevos sin secarlos.
Condimentamos con sal, pimienta o las hierbas y especias de nuestro agrado y servimos inmediatamente cuando nos haya quedado una preparación esponjosa y jugosa.
Este plato que puede servirse sin más como cena, resultará muy saciante y ofrecerá proteínas de calidad en apreciables proporciones, sin muchas grasas y con una pequeña cantidad de hidratos de carbono; por lo que si deseamos podemos acompañar con una rebanada de pan integral para completar en términos nutricionales esta comida.
En Vitónica | Esta es la cena súper proteica y fácil, que puedes preparar con lo que tienes en casa en sólo 15 minutos
Imagen | DAP