Si aún no tienes resulto qué comer en Nochebuena y buscas una alternativa sencilla así como rápida, te mostramos una cena fácil y rica en proteínas que se prepara con sólo tres ingredientes y está deliciosa.
Codornices sobre col lombarda
Con una codorniz por persona, una col lombarda (4 raciones) y una cebolleta así como especias y condimentos diversos, podemos preparar unas codornices sobre la col lombarda para esta Nochebuena o Navidad.
Lo primero que tenemos que hacer es retirar las hojas externas de la col desechando la parte más gruesa de la base, y trocear en piezas más o menos cuadradas así como picar la cebolleta y repasar las codornices procurando que no queden plumas.
Atamos las patitas con un hilo de cocina y calentamos un poco de aceite en la sartén para después pochar la cebolleta y añadir condimentos como puede ser una rama de canela, nuez moscada, pimienta, sal u otros.
Incorporamos la col troceada o cortada en juliana fina y cuando coja un poco de color regamos con un poco de sidra o vino blanco, dejando que evapore el alcohol para después tapar y bajar el fuego, dejando cocinar unos 25 minutos removiendo de vez en cuando.
Mientras se termina de cocinar la col doramos las codornices en una plancha de ambos lados hasta que se encuentren en el punto deseado, salpimentamos y servimos sobre la preparación de col lombarda anteriormente preparada.
Esta receta resulta un plato tradicional ideal para un menú festivo que se puede elaborar con pocos ingredientes, de forma fácil y rápida, para lograr una cena rica en proteínas y baja en hidratos para esta Nochebuena, que además está deliciosa.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios