La cena más fresca, baja en hidratos y rica en proteínas, que puedes preparar con cuatro ingredientes y en 10 minutos

Constituye además una fuente de fibra y grasas saludables

Ensaladacalabacinnueces
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resolver con facilidad y alimentos saludables la última comida del día es posible, sólo tenemos que contar con las recetas e ideas apropiadas. Por eso, te mostramos la cena más fresca, baja en hidratos y rica en proteínas, que puedes preparar con cuatro ingredientes y en 10 minutos.

Ensalada de calabacín, queso feta, menta y nueces

Con muchas proteínas de calidad y fibra que brindan saciedad, así como con grasas saludables y pocos hidratos, esta ensalada de calabacín, queso feta, menta y nueces constituye una cena ideal para preparar en minutos.

Sólo necesitamos para dos personas: un calabacín, 100 gramos de queso feta, 8 nueces y algunas hojas de menta fresca, pudiendo aliñar con aceite oliva extra  virgen, limón, vinagre, ajo o hierbas y especias diversas.

Para preparar esta ensalada lavamos y secamos muy bien el calabacín, retiramos las puntas y lo laminamos con una mandolina o un peladuras.

Cortamos el queso feta en dados o lo desmenuzamos y lavamos bien la menta fresca para después secarla y picarla o utilizarla como tal.

En un bowl grande mezclamos todos los ingredientes, añadimos las nueces y aliñamos con una vinagreta preparada previamente y bien emulsionada.

Este plato constituye una alternativa muy saciante, rica en fibra y en proteínas de calidad que además brinda pocos hidratos y grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Si deseamos podemos completar en términos nutricionales el plato y sumar  hidratos de calidad, utilizando unas rebanadas de pan integral, aunque como tal resulta un plato muy saciante, nutritivo, fácil y rápido; ideal para resolver la cena sin complicaciones.

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

Imagen | DAP

Inicio