Para aprovechar ingredientes frescos y de temporada, así como resolver de forma sencilla la última comida del día, dejamos una cena hidratante, rica en proteínas y baja en hidratos, que se prepara con sólo cinco ingredientes.
Ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha
Esta ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha constituye una alternativa ideal para el verano, ya que representa una opción con alto contenido acuoso, que favorecerá la hidratación del organismo con minerales diversos y con proteínas de calidad que se sacian fácilmente.
Para elaborarla necesitamos una berenjena grande, seis tomates maduros, algunas alcaparras y hojas de menta fresca, y 300 gramos de queso feta cortado en dados, así como también necesitaremos especias, hierbas, vinagre y aceite de oliva extra virgen para aliñar el plato.
Comenzaremos lavando, despuntando y cortando las berenjenas en rodajas y colocándolas en un colador para después espolvorearlas con sal y dejarlas reposar unos 20 minutos para que desprenda el exceso de humedad.
Enjuagamos las berenjenas y las secamos con papel de cocina para después cocinar ligeramente de ambos lados en una plancha caliente ligeramente pincelada con aceite de oliva.
Lavamos y cortamos los tomates en gajos y los ponemos en un bol grande con las alcaparras y las hojas de menta fresca, combinamos con las berenjenas y aliñamos con aceite de oliva extra virgen, vinagre, pimienta negra, sal o los ingredientes que más nos apetezcan.
Servimos la ensalada y por encima agregamos el queso feta que sumará calcio y muchas proteínas al plato.
Esta cena que se prepara en muy poco tiempo resulta un plato ligero, proteico y bajo en hidratos, que nos ayudará a hidratarnos en esta época del año.
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios