Si buscas un plato fácil, fresco y que pueda saciarte con facilidad a últimas horas del día, te mostramos esta cena proteica y con bajo contenido de hidratos que sólo necesita cinco ingredientes y se elabora sin encender un fuego.
Ensalada de sandía, mozzarella y anchoas
Con mucho calcio, proteínas y grasas de calidad podemos elaborar una ensalada de sandía, mozzarella y anchoas en muy poco tiempo y sin calentar nuestra casa.
Necesitamos para dos personas: 400 gramos de sandía, dos pepinos baby, media cebolla morada, 80 gramos de queso mozzarella en perlas y seis anchoas, pudiendo añadir para condimentar media guindilla fresca, pimienta, sal, ralladura de limón o las especias que más nos apetezcan así como aceite de oliva extra virgen.
Comenzaremos pelando, retirando las pepitas y cortando la sandía en cubos del tamaño de un bocado para después disponernos sobre una fuente y añadir el pepino previamente lavado con su piel, cortado en rebanadas finas así como la cebolla pelada y cortada en juliana.
Si deseamos en este momento podemos incorporar guindilla picada y salpimentar así como añadir un poco de ralladura de limón y hierbas o especias de nuestro agrado.
Por encima de los vegetales añadimos las perlas de mozzarella y por último, las anchoas qué podemos dejarlas enteras o cortar en dos o tres piezas antes de incorporar.
Añadimos aceite de oliva extra virgen y más hierbas o especias (si deseamos) para finalizar este plato que constituye una cena ideal para días de calor, ya que resulta refrescante, saciante, con muchas proteínas y calcio así como con bajo contenido en hidratos.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios