Para mejorar la calidad de la última comida del día y saciarnos con nutrientes valiosos de manera efectiva, dejamos una cena rica en proteínas y baja en grasas que puedes preparar con sólo tres ingredientes y en 15 minutos.
Rape salteado con picadillo de tomate y pimientos del piquillo
Para este plato de rape salteado con picadillo de tomate y pimiento del piquillo sólo necesitamos tres ingredientes: dos tajadas de rape de unos 150 gramos cada una, dos tomates y seis pimientos el piquillo.
Comenzaremos picando el rape en tajaditas pequeñas y cortando cuadraditos de un centímetro de lado aproximadamente, pudiendo también utilizar algún otro pescado blanco.
En sartén caliente con un poco de aceite de oliva extra virgen salteamos el pescado durante un par de minutos y mientras tanto picamos el tomate en trocitos del mismo tamaño que el rape, y en una plancha o parrilla damos unas vueltas a los pimientos del piquillo escurridos de la lata.
Posteriormente picamos también los pimientos del piquillo y los mezclamos con los trocitos de tomate para agregar ambos vegetales a la sartén donde se encuentra el rape, para saltear los tres ingredientes hasta que se doren un poco y se mezclen todos los sabores.
En poco menos de 15 minutos tendremos listo este plato que es recomendable servir inmediatamente para aprovechar a todo su sabor y sus nutrientes, pudiendo obtener además de muchas proteínas y pocas grasas, una gran cantidad de vitamina C y carotenos para el organismo.
Ese plato resultará muy saciante, fácil y rápido de realizar; y constituye una cena ideal para obtener proteínas con pocos hidratos y pocas grasas.
Imagen | DAP