Aunque nuestra cena suele ser una de las comidas más maltratadas de todas, resolverla con platos sencillos, saludables y saciantes es posible. Por eso te mostramos una alternativa baja en hidratos y rica en proteínas, que puedes preparar con sólo tres ingredientes.
Boniato o batata al horno relleno con huevo y espinacas
Únicamente con un boniato, espinacas frescas y dos huevos podemos preparar para dos personas un boniato al horno relleno con huevo y espinacas.
Para elaborarlo debemos lavar muy bien los boniatos, frotando y cepillando la piel de los mismos, antes de cocinarnos en el microondas por aproximadamente ocho minutos hasta que estén tiernos.
Cortamos por la mitad longitudinalmente el boniato o la batata y con mucho cuidado vaciamos, usando una cucharilla, dejando parte de la pulpa y sin atravesar la piel, hasta formar un hueco o cuenco donde colocaremos el relleno.
Rellenamos con hojas de espinacas frescas previamente lavadas y picadas así como con sal, pimienta, ajo granulado, cebolla en polvo o los condimentos que resulten de nuestro agrado, antes de romper un huevo en cada mitad de boniato ahuecado.
Podemos también, si deseamos, añadir queso rallado por encima antes de llevar al horno por aproximadamente 10 minutos o hasta que la clara de huevo esté completamente blanca y la yema del huevo esté en el punto deseado.
Este boniato relleno de espinacas y huevo constituye una preparación que al mismo tiempo nos ofrece la fibra y proteínas en elevadas proporciones, ofreciendo una mínima cantidad de hidratos de carbono y vitaminas así como minerales valiosas para el organismo.
Resulta por eso una cena fácil de elaborar, muy saciante, y que podemos acompañar con vegetales frescos si deseamos incorporar aun más fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales al plato.
En Vitónica | La mejor cena proteica, baja en hidratos y en grasas, que puedes preparar con sólo tres ingredientes
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios