La cena vegana con más proteínas y menos hidratos se prepara fácilmente con sólo cuatro ingredientes

Se trata de un plato saciante con alto contenido en fibra

Tacossoja
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si llevas una alimentación 100% a base de ingredientes de origen vegetal y  buscas sumar proteínas vegetales a tu dieta, traemos una cena vegana, rica en proteínas y baja en hidratos, que se prepara fácilmente con sólo cuatro ingredientes.

Tacos de lechuga con verduras y soja texturizada

En minutos podemos preparar para obtener proteínas de calidad unos tacos de lechuga con verduras y soja texturizada que ofrecen un muy bajo contenido en hidratos de carbono.

Para dos personas necesitaremos: ocho hojas de lechuga romana, una cebolla, dos zanahorias y 70 gramos de soja texturizada gruesa en forma de tiras, pudiendo condimentar con pimentón, sal, pimienta, perejil, jengibre u otras  especias de nuestro agrado.

Para hacer estos tacos comenzaremos hidratando la soja texturizada en agua tibia durante aproximadamente 10 minutos; y mientras tanto, salteamos en  una sartén con aceite de oliva extra virgen la cebolla y la zanahoria previamente lavadas, peladas y picadas hasta que estén ligeramente cocidas.

Cuando la soja está hidratada la llevamos a la sartén con las verduras y  condimentamos con las hierbas y especias que más nos agraden, revolviendo y cocinando unos minutos para integrar.

Posteriormente lavamos y secamos con suavidad las hojas enteras de lechuga para rellenar con la mezcla anterior, pudiendo decorar con unos hilos de  yogur natural vegetal si deseamos.

Este  plato debido a la inclusión de soja texturizada, incorpora una gran cantidad de proteínas de origen vegetal ofreciendo al mismo tiempo fibra con un bajo aporte de hidratos de carbono, por lo que resulta una cena muy saciante y fácil apta para veganos y para celíacos que podemos preparar en minutos.

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables

Imagen | DAP

Inicio