Ya que en navidades vamos a disfrutar de nuestros dulces con azúcar tradicionales favoritos, podemos enfocar el postre de las comidas y cenas especiales con recetas algo más ligeras o nutritivas, sin azúcares añadidos pero que sepan también a fiesta, con una presentación bonita y fácil. Hay muchas recetas de postres sin azúcar ideales para Navidad y servir a los invitados.
Siempre recomendamos como opción práctica y apetecible los postres de cuchara en vasitos, pues son más frescos -normalmente-, sencillos de elaborar y se pueden dejar listos con antelación. Además son fáciles de repartir a cada comensal y quedan bonitos con cuatro cosas que pongamos de decoración.
Salvo que tengamos invitados que no les guste el cacao, que ya sería mala pata, esta receta de crema de chocolate y yogur griego es perfecta para culminar cualquier menú, y si estamos acostumbrados a los dulces menos dulces, no tendremos ni que añadir edulcorante. El plátano muy maduro ya aportará su dulzor, y la vainilla hace lo propio con el yogur natural.
Trocear los plátanos ya pelados y pesados (se puede usar un poco más o menos de fruta) y poner en el vaso de una batidora con 150 g del yogur, 5 ml de vainilla, el cacao en polvo y un poco de edulcorante líquido si se desea más dulce.
Triturar todo bien hasta tener una mezcla cremosa homogénea, con textura como de natillas, ligeramente espesa. Probar y añadir más edulcorante si fuera necesario, o más cacao si se prefiere más intenso.
Mezclar aparte el resto del yogur con 5 ml de vainilla y edulcorante al gusto opcional. Añadir un poco de leche, con cuidado, mezclando bien hasta tener una textura similar a la de la crema de chocolate, o algo más líquida. Depende de la marca del yogur, así que toca ir a ojo.
Montar las raciones alternando capas de cada crema en vasitos o copas de postre, no muy anchas. Quedará más fino si se hace con mangas pasteleras, pero nos podemos apañar echando con cuidado cada crema con una cuchara. Decorar con coco rallado al gusto y enfriar en la nevera.
Con qué acompañar la crema de chocolate y yogur
Acompañaremos nuestra crema con la bebida que más nos guste para culminar el menú de fiesta, preferiblemente sin tener que recurrir al alcohol solo "porque toca"; si queremos algo más especial podemos optar por un ponche de manzana o algo similar, o limitarnos a un buen café, té o infusión. Podemos agregar frutas rojas o bayas, granada fresca, mango o papaya, pistachos, etc.
En Vitónica | Bizcocho de plátano proteico sin azúcar añadido
En Vitónica | Crema de limón vegana con tofu sedoso
Ver 0 comentarios