Cuando no tengo avena en casa, preparo este desayuno rico en proteínas y en fibra de sólo cuatro ingredientes

Es el reemplazo perfecto a las tradicionales gachas de avena

Porridgearroz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La avena es uno de los cereales más utilizados en casa, fuente de valiosas  propiedades para nuestro organismo. Sin embargo, si tengo que resolver un  desayuno y este ingrediente se ha acabado, te muestro cuál es el plato rico en proteínas y en fibra de sólo cuatro ingredientes que suelo preparar en su reemplazo.

Porridge de arroz con yogur y uvas pasas

Con un yogur natural o griego sin azúcar, 50 gramos de arroz integral ya cocido, 30 gramos de uvas pasas y 5 ml de esencia de vainilla elaboro de forma muy sencilla un porridge de arroz con yogur y uvas pasas en minutos.

Lo primero que  tenemos que hacer es cocinar el arroz integral siguiendo las  indicaciones del producto, de manera tal que quede perfecto y esponjoso.

En un cuenco mezclar el yogur griego con las uvas pasas, la esencia de vainilla y los otros saborizantes que pudiéramos emplear. Es posible adicionar un sirope de dátil o miel si se desea mayor sabor dulce, ralladura de cítricos, canela o lo que más nos apetezca.

Una vez cocido el arroz, dejamos enfriar y lo combinamos con el yogur mezclando bien.

Terminamos con las frutas frescas que nos apetezcan, pudiendo también agregar frutos secos o semillas para dar más textura crujiente al plato.

Este es el desayuno rico en proteínas y en fibra que preparo en casa, y que resulta el sustituto perfecto de un tradicional porridge o de las gachas de avena de toda la vida.

En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable

En Vitónica | Las mejores recetas con arroz blanco

Imagen | DAP

Inicio