Si buscas un plato saciante y nutritivo para resolver tus ingestas matutinas, que además aproveche ingredientes frescos para esta temporada; te mostramos un desayuno ligero, rico en proteínas y en vitamina C, que puedes preparar fácilmente y con sólo cinco ingredientes.
Queso cottage con papaya y salsa de arándanos
Sin agregar azúcares y logrando un plato bajo en hidratos, podemos degustar a modo de desayuno un bol de queso cottage con papaya y salsa de arándanos.
Para dos porciones necesitamos una papaya pequeña, 200 gramos de arándanos, dos limas o limones, 300 gramos de queso cottage y semillas de chía.
Comenzamos retirando las semillas de la papaya, pelando y cortando en cubos pequeños, para después en un recipiente con sus jugos mezclar con el zumo de una lima y un poco de ralladura. Si se desea también se puede añadir pimienta negra, una pizca de sal, vainilla molida, canela u otros saborizantes. Dejamos marinar por al menos 20 minutos en la nevera o si es posible, durante toda la noche.
En un cazo colocamos los arándanos previamente lavados y secos, añadimos el zumo de media lima y calentamos a fuego suave machacando un poco con una cuchara pero dejando que los frutos permanezcan enteros. Cocinamos durante unos 20 minutos o hasta que suelten sus jugos, retiramos y dejamos enfriar.
A la hora de servir repartimos el queso cottage en dos cuencos, escurriendo el suero que pudiera tener, y combinamos con una porción de papaya y otra de salsa de arándanos decorando con semillas de chía o de otro tipo al gusto.
Este plato constituye una preparación rica en fibra y en proteínas y por lo tanto muy saciante, pero al mismo tiempo ligera y baja en grasas así como apta para una dieta baja en hidratos.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | 11 recetas con queso batido fáciles y rápidas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios