Aunque el desayuno no es una comida esencial, para quienes estamos habituados a su realización resulta fundamental escoger alternativas saciantes y de calidad. Por eso, te mostramos una opción rica en proteínas, baja en hidratos y con probióticos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes y en minutos.
Fruta de verano a la parrilla con labneh de kéfir
Con 300 gramos de kéfir de leche, dos melocotones y cuatro ciruelas pequeñas, podemos elaborar un plato de fruta la parrilla con labneh de kéfir que resulta rico en proteínas de calidad así como en calcio, y fuente de probióticos para nuestro organismo.
Para elaborar el labneh sólo tenemos que elegir cualquier kéfir de leche del supermercado que nos guste (o incluso yogur), pero que no sea de leche desnatada.
Tras eliminar o beber el líquido que flota, debemos remover bien los botes de kéfir y echar sobre una estameña o gasa fina que no suelte hilo, o bien varias capas de papel de cocina resistentes dispuestas en un colador. Dejaremos en la nevera reposando hasta que suelte todo líquido por al menos dos horas.
Si buscamos más consistencia podemos dejar mucho más tiempo reposando y escurriendo, de lo contrario podemos reducir el tiempo de reposo, resultando un labneh menos sólido.
Por separado, lavamos bien la fruta y la cortamos en gajos para posteriormente dorarlas en un poco de aceite sobre una parrilla o plancha bien caliente.
Servimos el labneh con las frutas y si deseamos, adicionamos sabor si deseamos con un poco de vainilla, ralladura de limón o lima o bien, frutos secos y semillas de nuestro grado.
Este plato de fruta a la parrilla con kéfir resulta una opción baja en hidratos de carbono, rica en fibra y en proteínas de calidad y por lo tanto muy saciante para nuestro organismo, que aprovecha ingredientes frescos y de temporada.
En Vitónica | Este es el desayuno fresco, rico en proteínas y sin cocción que puedes preparar con sólo tres ingredientes
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | Vitónica