El desayuno salado con más fibra y proteínas se prepara con avena y sólo tres ingredientes más en muy poco tiempo

Tiene alto poder saciante y exige masticación debido a su textura crujiente

Granolasalada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas una alternativa verdaderamente saciante para resolver tus ingestas  matinales (y por qué no tus meriendas) te mostramos una receta de desayuno salado rico en fibra y en proteínas que se prepara con avena y sólo tres ingredientes más.

Granola salada de avena y garbanzos

Una alternativa original para quienes somos amantes de los platos salados a  primeras horas del día es esta granola salada de avena y garbanzos que posee un alto poder saciante y proteínas completas 100% de origen vegetal.

Para elaborar esta receta que rinde 12 porciones necesitamos: 250 g de copos de avena, 250 gramos de garbanzos cocidos, 150 gramos de mezcla de semillas al gusto y 100 gramos de cacahuetes crudos o bien algún otro fruto seco, necesitando para condimentar especias diversas, sal (aproximadamente dos cucharaditas) y también unos 70 ml de aceite de oliva extra virgen.

Para hacer esta granola precalentamos un horno a 180ºC y preparamos una bandeja o fuente grande cubriéndola con papel antiadherente.

Escurrimos los garbanzos en conserva, enjuagamos y secamos con cuidado, también podemos retirarles la piel si deseamos que salgan con mejor textura.

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes para después condimentar con especias diversas o bien con sal y curry, agregando también el  aceite de oliva y mezclando adecuadamente; pueden añadir más frutos secos o más especias al gusto.

En la bandeja extendemos la preparación y horneamos durante unos 25 o 30  minutos, girando la bandeja a mitad de cocción para que se tuesten de manera más uniforme. Es importante vigilar que no se quemen y una vez lograda nuestra granola bien tostada y crujiente, esperamos a que se enfríe antes de guardar en un recipiente hermético para utilizar cuando más nos apetezca.

Podemos combinar esta granola salada con un puré de aguacate o con unos huevos  revueltos así como también consumir sin más, junto a nuestra infusión preferida; siendo un desayuno rico en proteínas y en fibra, muy saciante e ideal para tener a nuestra disposición todo el tiempo.

En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables

En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable

Imagen | DAP

Inicio