Si buscas un plato fresco, ideal para esta temporada y que puedas preparar de forma sencilla, te mostramos la ensalada ideal para una cena rica en proteínas y baja en hidratos que se prepara con sólo cuatro ingredientes.
Ensalada de brotes de espinaca con pollo asado, fresas y queso de cabra
En esta temporada las ensaladas comienzan a cobrar protagonismo en nuestra mesa, sin embargo no todas las alternativas son saludables. Por eso, te mostramos una ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra que resulta rica en proteínas y baja en hidratos, perfecta para esta época del año.
Para elaborarla necesitamos 100 gramos de pechuga de pollo asada o a la plancha que nos haya sobrado un plato anterior, cinco o seis fresas o fresones, 125 gramos de brotes de espinacas frescas y dos rodajas de rulo de queso de cabra que conformarán un plato rico en vitamina C y vitamina A, así como con muchas proteínas de calidad para el organismo.
Sólo tenemos que lavar muy bien y escurrir los brotes de espinaca fresca así como las fresas, para después cortar todos los ingredientes y combinarlos en un cuenco o ensaladera.
Aliñar con aceite oliva extra virgen, vinagre, sal y pimienta o bien añadir las a hierbas o especias de nuestro agrado.
Este plato que se prepara en muy poco tiempo y resulta muy fácil de realizar, constituye la ensalada perfecta para una cena rica en proteínas y baja en hidratos, que sacia con facilidad y que aprovecha ingredientes frescos y de temporada.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | Vitónica