Si buscas, para resolver tu última comida del día, una receta fácil, rápida y por sobre todo sana y saciante, te mostramos esta cena colmada de proteínas y grasas sanas, y muy reducida en hidratos, que puedes preparar con tres ingredientes.
Caballa al horno a la griega
Ideal para acompañar con vegetales frescos si deseamos sumar un poco más de fibra sin modificar considerablemente la cantidad de hidratos de carbono, este plato de caballa al horno a la griega resulta una cena proteica ideal para cocinar en minutos.
Necesitamos dos lomos de caballa para dos raciones, una cebolleta y unas 20 aceitunas negras además de todos los ingredientes que resultan de nuestro agrado para condimentar, pudiendo usar perejil fresco, tomillo, limón, pimienta, sal y aceite de oliva extra virgen.
Comenzamos calentando el horno a 180ºC y mientras tanto, cortamos la cebolleta en juliana para después sofreírla en un poco de aceite durante aproximadamente cinco minutos.
En una fuente para horno pintada con aceite de oliva extra virgen colocamos los lomos de caballa con la piel hacia abajo, condimentamos y añadimos sobre las caballas, la cebolla y las hierbas deseadas así como las aceitunas negras deshuesadas.
En este punto, podemos agregar más aceite de oliva si deseamos, así como el zumo de un limón sí nos apetece.
Introducimos en el horno y dejamos que se cocine por aproximadamente 10 o 15 minutos para después tener un plato listo para servir inmediatamente que ofrecerá muchas proteínas de calidad así como grasas sanas para el organismo, brindando una muy baja concentración de hidratos de carbono.
Podemos servir este plato con algún cereal integral si buscamos completarlo en términos nutricionales, o si deseamos preservar la reducida cantidad de hidratos de carbono podemos incorporar vegetales frescos a modo de guarnición.
Está caballa al horno a la griega constituye una receta muy fácil, ideal para una cena colmada de proteínas y grasas sanas, y muy reducida en hidratos.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | DAP