Si en esta temporada más que nunca buscas cuidar la calidad de tu alimentación y acudir a platos sencillos y refrescantes, te mostramos una cena rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes preparar con sólo cuatro ingredientes y en minutos.
Ensalada de canónigos, melón y pollo crujiente
En muy poco tiempo y con ingredientes de temporada podemos preparar una ensalada de canónigos melón, y pollo crujiente ideal para una cena saciante, rica en proteínas y en fibra.
Necesitamos para dos porciones: 100 gramos de canónigos, una rodaja de melón piel de sapo, 100 gramos de pechuga de pollo y dos cucharadas de almendra granillo; siendo necesario posteriormente aliñar con los ingredientes de nuestro agrado para lo cual podemos utilizar una vinagreta clásica a base de aceite de oliva extra virgen, sal y vinagre o limón.
Comenzaremos lavando muy bien y secando los canónigos y colocándolos como base en una ensaladera para posteriormente añadir bolitas de melón o trocitos y preparar el pollo.
Calentamos una sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva extra virgen, salpimentamos la pechuga, la cortamos en trozos pequeños, y rebozamos con la almendra en grano para posteriormente marcar el pollo de ambos lados sobre la plancha caliente.
Esparcimos sobre los canónigos y el melón, el pollo crujiente, y aliñamos con sal, aceite de oliva, vinagre, limón o los ingredientes de nuestro agrado.
Este plato constituye una alternativa muy rica en proteínas, con bajo contenido en hidratos y fuente de fibra, por lo que sacia fácilmente.
Podemos acompañar de un pan integral si deseamos sumar más hidratos al plato o bien, degustar sin más a modo de cena fresca, fácil y rápida, y que puede calmar el hambre de manera efectiva.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | DAP