Si buscas una receta sencilla, saciante, rica en proteínas, baja en hidratos y antiinflamatoria, para resolver la última comida del día; te mostramos una cena que se prepara con calabaza, berenjena y sólo tres ingredientes más, en minutos.
Tortilla de berenjena, pimiento y calabaza
Combinando vegetales con alto contenido acuoso, huevos y queso podemos lograr una tortilla de berenjena, pimiento y calabaza deliciosa, en muy poco tiempo.
Para elaborar esta tortilla necesitamos un pimiento rojo, una berenjena, 100 gramos de calabaza, cuatro claras de huevos y dos huevos, y un poco de queso de rulo de cabra que puede resultar opcional. Al mismo tiempo, necesitaremos las especies y condimentos que más nos apetezcan, resultando útil la incorporación de cúrcuma para dar un color diferente al plato y al mismo tiempo, brindarle un efecto antiinflamatorio para el organismo.
Comenzaremos cocinando la berenjena previamente lavada durante 8 minutos a temperatura media en el microondas, mientras que en una sartén antiadherente pochamos el pimiento con un poco de aceite de oliva extra virgen, salpimentamos y dejamos cocinar removiendo de vez en cuando para después añadir la calabaza y la pulpa de la berenjena picada.
Condimentamos con hierbas al gusto y cocinamos unos 15 o 20 minutos más añadiendo agua de a poco si fuera necesario, hasta que todas las hortalizas estén tiernas.
En un recipiente aparte batimos las claras con los huevos pudiendo adicionar en este momento queso de cabra, cúrcuma, y más hierbas frescas o secas de nuestro agrado.
Salpimentamos y mezclamos con las verduras para después en una sartén limpia antiadherente y ligeramente profunda con un poco de aceite de oliva repartir bien está preparación y dejar que cuaje, o que los laterales empiecen a despegar.
Damos la vuelta con la ayuda de un plato y terminamos de cocinar del otro lado hasta dejarla en el punto deseado.
Esta tortilla rica en proteínas y baja en hidratos, es además fuente de fibra para el organismo y sacia con facilidad, resultando una cena ligera perfecta para preparar en muy poco tiempo y acompañar de una rebana de pan integral, un caldo o bien, de unas hojas verdes.
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios