Un plato sencillo que podemos realizar para resolver la última comida del día aprovechando ingredientes sobrantes de preparaciones previas es esta cena proteica y muy baja de hidratos, que se preparan minutos con sólo cinco ingredientes.
Ensalada de pollo y aguacate
Esta ensalada de pollo y aguacate que contiene muy baja concentración de hidratos de carbono y ante todo ofrece proteínas de calidad y grasas saludables al organismo, es perfectamente apta para una dieta keto.
Para elaborarla necesitamos 150 gramos de pechuga de pollo cocida, un aguacate, tres aceitunas verdes, un huevo cocido y aceite de oliva extra virgen, pudiendo condimentar con sal, pimienta o las hierbas y especias que más nos apetezcan.
Comenzaremos desmenuzando la pechuga de pollo hervida o cocida de una preparación previa, combinándola con cubos de aguacate, trozos de aceitunas verdes sin su hueso y un huevo picado; para después condimentar con sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
Este plato ofrece una gran cantidad de proteínas de calidad y grasas beneficiosas para nuestro cuerpo, especialmente ácidos grasos monoinsaturados derivados de las aceitunas, el aguacate y el aceite de oliva extra virgen.
Asimismo, brinda una muy baja concentración de hidratos de carbono por lo que si deseamos podemos acompañarnos de una rebanada de pan integral o más vegetales y frutas frescas que completen en términos nutricionales el plato. De lo contrario, resultará una preparación muy saciante e ideal para obtener proteínas en la cena.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | Vitónica