Si no sabes qué cocinar por las noches y buscas una alternativa fácil así como rápida que sacie con facilidad, te mostramos una cena súper proteica y baja en hidratos que sólo necesita cinco ingredientes y unos pocos minutos de preparación.
Hamburguesas de solomillo de atún
Para acompañar de una ensalada de vegetales frescos podemos elaborar unas hamburguesas de solomillo de atún, ricas en proteínas y grasas de calidad.
Para dos unidades necesitamos: 250 gramos de atún en solomillos limpios, una yema de huevo, media guindilla fresca, 2,5 ml de zumo de lima y 5 ml de salsa de soja baja en sal, así como especias o hierbas frescas de nuestro agrado para condimentar, y un mínimo de aceite de oliva extra virgen para cocinar.
Comenzaremos secando bien los solomillos de atún frescos o recientemente descongelados, para retirar el exceso de agua, y picaremos a cuchillo en trocitos pequeños para depositar en un cuenco.
Picamos la media guindilla lavada y también las hierbas frescas que podamos utilizar para después añadir todo esto al pescado junto con la yema de huevo.
Agregamos el zumo de lima, la salsa de soja y pimienta negra, sal, ajo granulado o las especias que nos apetezcan y combinamos todo con un tenedor mezclando muy bien hasta obtener una masa homogénea.
Si todo estuviera muy seco podemos agregar en este momento un poquito de aceite de oliva extra virgen o mostaza para después tapar con film y dejar reposar 15 minutos en la nevera.
Armamos dos hamburguesas de similar tamaño con las manos engrasadas o ligeramente humedecidas y en una buena sartén o plancha antiadherente con aceite cocinamos las hamburguesas durante cuatro o cinco minutos por cada lado.
Servimos con vegetales frescos de nuestro agrado para obtener una cena rica en proteínas, con grasas de calidad y muy reducida de hidratos, que sacia con facilidad.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios