Está es mi receta de calabaza favorita para una cena de otoño: reconfortante pero ligera, rica en proteínas y baja en hidratos

Lleva sólo cinco ingredientes y resulta un plato muy saciante

Cremacalabazayqueso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas un plato que te reconforte en días fríos durante este otoño te muestro mi receta de calabaza favorita para la cena: rica en proteínas, baja en hidratos, reconfortante y al mismo tiempo ligera.

Crema de calabaza y queso

Con sólo cinco ingredientes y aprovechando la calabaza de temporada podemos preparar una crema de calabaza y queso colmada de proteínas, calcio y vitamina D, pero muy baja en hidratos.

Necesitamos para cuatro personas: una cebolla, 700 gramos de calabaza, 500 ml de caldo de verduras, 200 gramos de queso crema y 20 gramos de queso azul, pudiendo incorporar sal, pimienta negra molida, nuez moscada, comino o las especias que más nos apetezcan para saborizar; y a modo de topping semillas  diversas.

Comenzaremos pelando y picando finamente la cebolla, para después pochar la misma en una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen bien caliente, durante aproximadamente cinco minutos.

Pelamos y cortamos la calabaza en dados retirando previamente las semillas, y añadimos la misma con la cebolla previamente rehogada.

Removemos y cocinamos durante cinco minutos más para después incorporar los  saborizantes que más nos apetezcan, en mi caso utilice nuez moscada y  orégano seco así como pimienta negra molida.

Dejamos que las especias cojan temperatura y después añadimos el caldo de verdura para cocinar durante 20 minutos más a fuego suave.

Retiramos del fuego y trituramos hasta obtener una crema homogénea para después añadir el queso crema y volver a poner al fuego para darle un toque de  hervor mientras removemos bien. Servimos bien caliente con unos trocitos de queso azul y semillas variadas.

Esta crema de calabaza y queso resulta mi cena preferida para el otoño: reconfortante, saciante y muy nutritiva; llena de proteínas de calidad y con bajo aporte de hidratos de carbono, que se puede preparar en poco tiempo para degustar a últimas horas del día.

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

Imagen | DAP


Inicio