Si no sabes qué cocinar por la noche y buscas una alternativa fácil y saludable, te mostramos la cena perfecta de calabacín, rica en proteínas y baja en hidratos, que se prepara con sólo cuatro ingredientes.
Cintas de calabacín con mejillones y gambas
Con dos calabacines, ocho gambas, 12 mejillones y 100 ml de nata líquida o queso crema en su reemplazo, podemos preparar unas cintas de calabacín con mejillones y gambas perfectas para una cena saciante.
Comenzaremos haciendo las cintas de calabacín utilizando un pelador de verduras o un cuchillo bien afilado, previo lavado apropiado del calabacín que podemos utilizar con su piel o sin la misma.
También se puede utilizar mandolina y posteriormente cortar cada lámina del calabacín en tres partes para realizar las cintas, que reservaremos en agua fría hasta el momento de realizar la receta.
Cocinamos por otro lado los mejillones bien limpios y las gambas peladas y limpias en una sartén o wok caliente con un poco de aceite de oliva extra virgen y cuando estén blandos, añadimos la nata líquida o el queso crema que brinda menos grasas y más proteínas, y saborizamos con sal, pimienta negra o los ingredientes que más nos apetezcan, para posteriormente saltear en conjunto durante un minuto.
En una cacerola con agua hirviendo escaldamos durante un minuto las cintas de calabacín y posteriormente las incorporamos al wok, mezclando con los demás ingredientes y removiendo con cuidado para que las cintas no se desarmen.
Dejamos cocinar un minuto más, apagamos el fuego y servimos inmediatamente logrando una cena reconfortante, colmada de proteínas y muy reducida en hidratos que nos saciará con facilidad.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios