Con sólo tres ingredientes y resultando en alternativa muy saludable así como fácil y rápida, podemos elaborar este plato de berenjena sabroso e ideal para una cena rica en proteínas y baja en hidratos.
Berenjenas rellenas de atún
Con 2 berenjenas, 125 gramos de salsa de tomate y 160 gramos de atún claro en conserva, podemos preparar unas berenjenas rellenas de atún en muy poco tiempo y resolver de forma sana nuestra cena.
Lo primero que debemos hacer es envolver las berenjenas previamente lavadas, por separado, en papel film; e introducirlas en el microondas para cocinar durante 15 minutos a máxima potencia. Retiramos y dejamos enfriar antes de desenvolver, cortar por la mitad y retirar su pulpa. Conservamos la piel de la hortaliza para rellenar después.
En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva extra virgen, colocamos la carne de la berenjena picada y mezclamos con la salsa de tomate y el atún bien escurrido; podemos también añadir pimiento y cebolla picada si deseamos y condimentamos con las especias que más nos apetezcan.
Salpimentamos, removemos y sofreímos hasta obtener un relleno jugoso pero sin señales de líquido.
Rellenamos las pieles de la berenjena con la mezcla anteriormente elaborada y si deseamos espolvoreamos por encima con pan rallado o con queso rallado, e introducimos las berenjenas rellenas al horno, bajo el grill, no demasiado cerca, y calentamos y gratinamos durante unos 10 minutos o hasta que la superficie esté más bien dorada.
Servimos con vegetales frescos o con algún cereal integral si deseamos sumar hidratos de carbono de calidad al plato, de lo contrario resultará una cena con bajo contenido en hidratos, rica en proteínas de calidad y muy fácil y rápida.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios