Si buscas resolver de forma muy sencilla la última comida del día, os mostramos un plato proteico que sólo necesita tres ingredientes y puedes preparar para la cena en minutos.
Brochetas de pollo al limón y yogur
Para servir junto a vegetales diversos y obtener un plato ligero pero muy saciante, podemos preparar unas brochetas de pollo al limón y yogur que concentran proteínas de calidad.
Para u preparación sólo necesitamos de dos pechugas de pollo limpias, cuatro cucharadas de yogur natural y dos limones o más; siendo posible utilizar las hierbas frescas y especias de nuestro agrado para saborizar este plato que como extra, necesita aceite de oliva extra virgen para cocinar.
Comenzamos secando las pechugas de pollo con papel de cocina y cortando en tiras o en tacos más o menos del mismo tamaño.
Disponemos en un cuenco y añadimos los condimentos que nos apetezcan, pudiendo utilizar ajo, perejil picado, ralladura de limón, cilantro u otros y en este momento incorporamos el zumo de un limón, mezclamos, y agregamos el yogur para después remover y tapar.
Dejamos marinar por aproximadamente 15 minutos, o más si disponemos de mayor tiempo, en la nevera.
Lavamos los limones y los cortamos en cuartos o en rodajas gruesas, para después alternar con las piezas de pollo en brochetas.
Cocinamos sobre la plancha o parrilla a fuego fuerte, previamente pincelada con aceite de oliva extra virgen, pudiendo al servir incorporar más hierbas frescas si deseamos.
Este plato es ante todo fuente de vitamina C y proteínas de calidad, y por lo tanto sacia fácilmente; sin embargo recomendamos acompañar de vegetales frescos para sumar fibra y micronutrientes a la preparación.
Resulta una receta muy fácil y rápida de llevar a cabo, que podemos servir con diferentes guarniciones y eso nos resultará versátil para la hora de la cena.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Almuerzos saludables: las mejores recetas
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios