Si buscamos un alimento versátil fácil de trasladar e ideal para degustar tanto en desayunos o meriendas como a modo de snack saludable; te dejamos la mejor receta de galletas de avena fácil y sana que puedes preparar con sólo tres ingredientes.
Sin acudir al agregado de azúcar y empleando los hidratos propios del plátano maduro, podemos preparar estas galletas de avena con sólo tres ingredientes, que admite la posibilidad de personalizarla a nuestro gusto.
Galletas de avena de sólo tres ingredientes
Para preparar estas galletas de avena sólo tenemos que precalentar el horno a 190 grados centígrados y mientras tanto, mezclar en un bowl los copos de avena con los plátanos maduros, ayudándonos con un tenedor para machacarlos hasta formar una pasta.
Posteriormente añadiremos frutos secos picados, pasas o arándanos deshidratados y con una cuchara vamos depositando montoncitos o formando las galletas en la placa para horno antiadherente o previamente aceitada o enmantecada.
Horneamos durante 20 minutos o hasta dorar de ambos lados, y dejamos reposar hasta que se enfríen para después de gustar.
Con qué acompañara las galletas de avena de tres ingredientes
Estas galletas de avena son una excelente alternativa para tener siempre en casa y degustar junto una infusión a modo de desayuno o merienda o bien, llevar al trabajo y calmar el apetito entre horas con una alternativa muy sana.
Son veganas y brindan un alto contenido de potasio, fibra e hidratos de carbono complejos que nos ayudarán a llegar a la próxima comida sin acudir a un picoteo poco sano.
En Vitónica | 11 recetas de picoteo mucho más sanas que las patatas fritas
Imagen | Aleksandra Wolny y DAP