Las mejores galletas sin azúcar y ricas en proteínas que puedes preparar con sólo tres ingredientes para el desayuno

Se trata de un plato muy saciante que además, ofrece fibra, potasio, calcio y vitamina D

Galletasavenayyogur
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los que con frecuencia cae en manos de galletas industriales y otros ultraprocesados de escasa calidad para resolver la primer ingesta del día, te mostramos las mejores galletas sin azúcar y ricas en proteínas que puedes preparar con sólo tres ingredientes para el desayuno.

Galletas de avena y yogur sin azúcar

Con mucha fibra, hidratos de calidad y una gran concentración de proteínas de alto valor biológico podemos crear unas galletas de avena y yogur sin azúcar fácilmente en casa.

Necesitamos para 30 unidades aproximadamente: 4 huevos, 45 gramos de yogur griego natural o skyr y 200 gramos de copos de avena finos. Asimismo, utilizaremos sal, canela molida, esencia de vainilla, y si deseamos edulcorante apto  para cocción a gusto para dar sabor dulce al plato.

Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC y preparando unas bandejas con papel sulfurizado o una lámina de hornear de silicona.

En un bol mezclamos los huevos, con la esencia de vainilla, canela o los  saborizantes que hayamos escogido y batimos con unas varillas para  posteriormente añadir el yogur y batir un poco más.

Por último, agregamos los copos de avena y mezclamos combinando hasta lograr una masa homogénea húmeda pero maleable.

Formamos las galletas tomando pequeñas porciones con ayuda de un par de cucharillas o con las manos humedecidas. Si las dejamos más finas nos quedarán más crujientes y es importante saber que estas galletas no crecen en el horno.

Horneamos durante aproximadamente 15 minutos o hasta que se hayan dorado y dejamos enfriar antes de consumir en nuestro desayuno junto a un vaso de leche si  deseamos aún más proteínas de calidad o bien, acompañando con una infusión sin azúcar y frutas frescas para incorporar más vitaminas y minerales a la ingesta.

Se trata de un desayuno muy saciante, con proteínas de calidad derivadas del yogur y los huevos, así como rico en potasio, calcio, vitamina D y fibra.

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable

Imagen | Vitónica

Inicio