Mi receta de avena preferida para un desayuno salado es este pan súper fácil, bajo en hidratos y con sólo cinco ingredientes

Aporta proteínas y grasas de calidad al organismo, y admite muchos acompañamientos

Panaguacateyavena
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si como yo, eres amante de los desayunos y meriendas saladas, te muestro una receta de avena fácil y con sólo cinco ingredientes, que puedes preparar en minutos y admite muchos acompañamientos y presentaciones diferentes.

Pan de aguacate y avena exprés

Con un huevo, 70 gramos de pulpa de aguacate, 25 gramos de harina de avena, 25 gramos de copos de avena, y media cucharadita de levadura de cerveza e  copos más los condimentos que más nos apetezcan podemos preparar un pan de sándwich de aguacate y avena súper fácil para nuestros desayunos.

Comenzaremos machacando la pulpa de aguacate en un recipiente junto con el huevo y añadir los demás ingredientes hasta lograr una masa húmeda homogénea, pudiendo condimentar con sal, pimienta negra molida, cúrcuma u otras especias.

En una plancha caliente y pincelada con aceite de oliva extendemos la preparación y dejamos cocinar hasta dorar de un lado para después dar vuelta a mitad de cocción y completar la misma del lado contrario.

También podemos cocinar en horno precalentado a 200ºC, durante unos 20 minutos en una bandeja forrada con papel sulfurizado o en sandwichera forrada también con papel de horno.

Este pan es mi receta de avena perfecta para un desayuno salado nutritivo, bajo en hidratos, rico en grasas de calidad y con buen aporte proteico.

Podemos utilizarlo para preparaciones varias, pero a mí me apetece para crear un bocadillo con queso fresco, tomate y unas hojas verdes o bien, tostado y untado con queso fresco más unas semillas que brindan textura crujiente por encima.

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

En Vitónica | Pan Keto: receta saludable sin gluten

Imagen | Vitónica

Inicio