Muchas son las personas que esperan con ansias el día de su comida trampa para degustar infinitas cantidades de comida en un fast food. La realidad es que si bien realizar un break en medio de la dieta y degustar una comida más calórica o insana de lo normal puede ser beneficioso, no debemos perder la cabeza con el "cheat meal". Por eso, dejamos 15 recetas saludables de comida trampa que te permiten seguir perdiendo peso.
Comida trampa sin interrumpir el descenso de peso
Para adelgazar es necesario un déficit calórico, es decir, ingresar al cuerpo menos calorías de las que gastamos. Por eso, atiborrarnos de comida en un buffet libre puede en realidad no ser favorable al momento de perder peso.
Si realizamos una reducción moderada de calorías diarias, más aun debemos cuidar las ingestas en nuestro día trampa, pues un ingreso considerable de energía en un día puede sabotear nuestros intentos de adelgazar de toda la semana previa.
Incluso si se trata de un plato rico en azúcares, grasas trans o harinas refinadas, generará en nosotros más deseos de comer y fomentará una conducta adictiva que puede obstaculizar nuestro plan de pérdida de peso.
Por otro lado, comer sano es cuestión de hábitos y por ello, nuestra comidas trampa necesita ajustarse a estos requisitos para que, si bien sobrepasan en calorías, ofrecen buenos nutrientes para el organismo.
Recetas de comidas trampa saludables
Denominaremos una comida trampa a aquellas preparaciones más calóricas que lo habitual (en la dieta de cada uno) pero en las cuales podemos priorizar la calidad para sostener estas ingestas a largo plazo, por ejemplo, los fines de semana aun cuando no tengamos que adelgazar.
Algunas recetas que sugerimos para los días de comida trampa son:
Platos salados
- Tarta salada de polenta con champiñones, col kale, jamón y queso: el jamón que es una carne procesada, debe limitarse al momento de perder peso así como en la dieta habitual para cuidar la salud, sin embargo, de forma ocasional podemos incluirlo en preparaciones como esta.
- Salmón al horno con frutos secos: una receta colmada de calorías que derivan sobre todo de grasas insaturadas como el omega 3 y otras de buena calidad para nuestro organismo.
- Malfatti o dumplings italianos de espinacas y queso ricotta: se trata de un plato ideal para una comida completa especial por su originalidad y atractivo visual.
- Paella valenciana: si buscamos para nuestro día trampa una receta tradicional, abundante y reconfortante, esta paella es la opción recomendable.
- Lasaña de verduras: variados micronutrientes y mucha fibra en esta receta de pasta ideal para disfrutar en una comida de fin de semana como parte de nuestro día trampa.
- Tarta tatín de verduras: el hojaldre de la receta es lo que vuelve a este plato en una opción con más calorías de lo habitual, por eso, lo recomendamos para un día trampa saludable.
- Potaje de berros: una receta reconfortante, ideal para el otoño. Con más calorías que lo habitual pero fibra y proteínas que sacian.
- Arroz meloso de acelgas y patata: aunque siempre lo recomendable es escoger arroz integral, en este caso podemos optar por un arroz cremoso con muchas verduras y agradable sabor para agasajar nuestro paladar en nuestro día trampa.
- Bizcocho integral jugoso con frutas: si bien esta receta incluye un mínimo de miel que recomendamos reducir o reemplazar por edulcorantes, es una opción muy rica en fibra, sabrosa e ideal para nuestros desayunos en días trampa.
- Pastel de manzana y avena integral en microondas: con un mínimo de azúcar esta receta resulta ideal para un postre o para acompañar un té el día de nuestra comida trampa, ofreciendo mucha fibra así como minerales y vitaminas.
- Brownie fitness de plátano: sin azúcar en su interior ni harinas refinadas, este es un excelente plato que puede calmar nuestras ansias de chocolate y dulce en nuestros días trampa.
- Bizcocho de avena y plátano: para el desayuno o la merienda, este sabroso bizcocho sin azúcar en su interior puede ser una buena opción.
- Pudding de chocolate negro con aguacate y tahíni: un postre ideal para los amantes del chocolate, colmado de grasas saludables.
- Bizcocho de yogur fitness: es una opción muy sana, a base de cereales integrales, yogur rico en proteínas y frutos secos que ofrecen grasas insaturadas.
- Tortitas de chocolate, plátano y avena: ideal para el desayuno, estas tortitas pueden saciarnos con buenos nutrientes y calmar las ansias de dulce (y chocolate).
Platos dulces
Ya sabes, para tus comidas trampa nada mejor que cuidar la calidad de lo que comes y para lograrlo, estas 15 recetas pueden ser de utilidad.
En Vitónica | Siete razones por las que no pierdes peso a pesar de que estés a dieta
En Vitónica | Cómo adelgazar sin dietas: 13 cambios en tu estilo de vida con los que verás resultados
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver 1 comentarios