La sandía constituye una de las frutas con mayor proporción de agua, siendo por ello, una alternativa ligera e hidratante ideal para esta temporada. Por eso, dejamos nueve recetas con sandía, fáciles y rápidas, para aprovechar por estos meses del año y refrescarnos con nutrientes de calidad.
Sandía, mucho más que agua
Si bien más de un 90% de la sandía es agua y por ello, se trata una fruta con muy baja concentración de calorías, en la misma también podemos encontrar hidratos de carbono complejos y un mínimo de azúcares naturales.
Se trata de una fruta libre de grasas, con una alta proporción de micronutrientes de calidad entre los que destacan la vitamina A y la vitamina C, así como la presencia de potasio, magnesio y vitaminas del complejo B, sobre todo ácido fólico.
Resulta al mismo tiempo una excelente fruta para obtener antioxidantes y cuidar la piel en verano, siendo al mismo tiempo rica en carotenos que contribuyen a un bronceado saludable.
Platos frescos, fáciles y rápidos con sandía
Con sólo retirar la piel más gruesa de la sandía y sus semillas, podemos crear platos fáciles y rápidos que la incluyen para refrescarnos durante esta temporada, como los que mostramos a continuación:
- Ensalada mediterránea de sandía y queso feta
- Sorbete de sandía (casi sin azúcar)
- Milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón
- Ensalada de sandía, mozzarela y anchoas
- Ensalada griega de sandía, pepino y queso feta
- Gazpacho de sandía
- Polos de sandía
- Sopa fría de sandía
- Mini cubos de sandía con reducción de vinagre balsámico
Estas son nueve recetas fáciles y rápidas con sandía, ideales para disfrutar por estos meses del año.
En Vitónica | Melón vs sandía: el debate del verano
Imagen | Vitónica