La calabaza es una de las hortalizas que podemos aprovechar por estos meses del año para obtener buenos nutrientes y un agradable sabor dulce en nuestros platos, por eso, os dejamos ocho recetas originales con calabaza que te ayudarán a incorporar más este alimento a tu mesa.
Recetas originales con calabaza
Para variar nuestros platos y no sólo realizar un puré, una sopa o un guisado con calabaza, os dejamos algunas recetas originales que puedes probar en casa para reinventar el uso de esta hortaliza.
Con su consumo incorporarás potasio, fibra, carotenos y vitamina A sin muchas calorías y con alto contenido acuoso, por ello, no puedes dejar de probar las siguientes recetas para aprovechar esta hortaliza de temporada:
- Lasaña de calabaza y queso de cabra: una buena forma de sumar calabaza y modificar tus clásicas lasañas es elaborar este platillo muy sabroso, ideal para una comida fuerte de mediodía, pues nos saciará con buenos nutrientes.
- Pastel de calabaza: para los amantes de los dulces, la incorporación de calabaza a los pasteles es una buena opción que enriquece nutricionalmente la receta y además, puede brindar sabor y color a la misma.
- Hamburguesas de calabaza y avena: una receta muy original ideal para veganos, y que podemos lograr con sólo un par de ingredientes, obteniendo un plato que sacia y ofrece fibra, proteínas vegetales y gran cantidad de potasio.
- Pastel rústico de calabaza y queso parmesano: un plato muy sabroso y original que puede saciarnos en una cena o en una comida ligera. Resulta buena fuente de calcio, potasio, vitamina D, carotenos y proteínas completas.
- Albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza: no sólo es una receta apta para vegetarianos sino también, ideal para que los peques de la casa consuman calabaza, legumbres y cereales de una forma diferente. Es un plato muy saciante y nutritivo que podemos elaborar en poco tiempo.
- Pumpinkg Spice Latte o café con leche de calabaza especiado: ideal para una tarde fría de otoño este café que suma el sabor y los nutrientes de la calabaza resulta una excelente opción que además, nos saciará y calmará nuestros deseos de dulce.
- Panecillos de calabaza con arándanos rojos: añadiendo un poco de calabaza a la masa de un pan podemos lograr un plato diferente, con aroma, sabor y color muy agradable y lo mejor, con un extra de buenos nutrientes como el potasio y los carotenos, que podemos disfrutar en un saludable desayuno.
- Tarta de queso y calabaza: para dar un cambio al tradicional cheescake o pastel de queso, podemos elaborar esta tarta de calabaza y queso muy sabrosa y por supuesto, colmada de buenos nutrientes que podemos saborear en una merienda otoñal.
Con estas ocho recetas originales puedes sumar calabaza a tus platos de otoño y aprovechar todas las vitaminas y minerales que esta hortaliza ofrece así como todo su agradable sabor y color.
En Vitónica | La calabaza, algo más que el símbolo de Halloween