La receta de calabacín ideal para una cena ligera y antiinflamatoria: es muy fácil y lleva sólo cinco ingredientes

Brinda un alto contenido acuoso que favorece la hidratación del organismo

Cremacalabacin1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hemos comenzado el año con un sentimiento hinchazón y buscamos un plato  ligero, reconfortante y al mismo tiempo nutritivo; te mostramos la receta de calabacín ideal para resolver la cena con sólo cinco ingredientes, que tiene efectos antiinflamatorios en nuestro cuerpo.

Crema de calabacín

Con un alto contenido acuoso que nos hidratará y ayudará a desinflamar y evitar la  retención de líquidos, podemos preparar una crema de calabacín ligera y saludable.

Para cuatro personas necesitamos: dos calabacines, una patata, media cebolla, 500 ml de caldo de verduras y 30 ml de yogur natural, queso fresco batido o nata líquida en su reemplazo, pudiendo utilizar sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen y de manera opcional un diente de ajo.

Comenzamos cortando la cebolla en juliana y rehogándola en una cazuela con un poco de aceite de oliva, pudiendo si deseamos en este momento añadir un diente de ajo pelado.

Dejamos que se poche la cebolla a fuego lento y mientras tanto, picamos los  calabacines previamente lavados (sin pelar), y pelamos y cortamos las  patatas en trozos irregulares.

Cuando la cebolla esté pochada añadimos el calabacín y las patatas a la cazuela y sofreímos conjuntamente durante 10 minutos para después añadir el caldo de verduras y dejar que se cueza todo unos 20 minutos más.

Cuando todo esté cocido trituramos con la batidora o pasamos la crema por el  pisapurés, rectificamos el sabor añadiendo sal y pimienta al gusto y regresamos a la cazuela para incorporar el yogur o el queso para que de una textura de crema pero no espesa, e  incorpore proteínas al plato. Podemos también utilizar nata líquida si deseamos, aunque de esta forma sumaremos grasas sin proteínas.

En 5 minutos más tendremos esta crema lista para servir y degustar bien caliente, reconfortante y con efecto antiinflamatorio debido a su alto contenido acuoso y a la presencia de cebolla rica en quercetina.

Se trata de un plato de calabacín ligero e hidratante, ideal para servir como cena en estas fechas.

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas 

Imagen | DAP

Inicio